También se mencionó que el personal de la CFE les comentó que, incluso, el adeudo podían hacerlo en pagos; pero su inconformidad es mayor, pues aseguran que ellos están al corriente en el pago del suministro eléctrico.
Irma Vargas añadió que, anteriormente, con Luz y Fuerza del Centro había algunos problemas; pero ahora el inconveniente es mayor, pues las quejas van en aumento.
“A una vecina que es de escasos recursos, el recibo le llegó de 30 mil pesos; acudió a la Profeco, pero tampoco le hicieron caso. Por tanto, tuvimos que recurrir con los diputados, quienes nos dijeron que teníamos que pegar un papel en los medidores para ampararnos”, abundó.
Por su parte, el jefe de Comunicación Social de la comisión, Raúl Gómez Cárdenas, exhortó a las personas que tengan queja contra la dependencia que acudan a las oficinas en los siete centros de atención personalizada, para exponer su caso; se realizará una revisión del historial, para después hacer una visita de campo para constatar que la lectura esté correcta y que el medidor esté trabajando bien.
“También se harán algunas modificaciones sobre la carga eléctrica de algunos usuarios, en ocasiones muy contadas, porque no contamos con el personal disponible para ello; pero es importante que acudan a realizar su queja”, subrayó.
Gómez Cárdenas agregó que el problema con las lecturas estimadas se debe a que, en algunos hogares, los medidores están al interior del domicilio y es difícil tomar correctamente la información; por tanto, un 15 por ciento de los usuarios no tiene una medición real.
Comentó que en diciembre se va a regularizar la situación en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, con las tomas de lectura al 100 por ciento.
El vocero de la CFE reconoció que también se están registrando complicaciones con la entrega de los recibos de luz, debido a que el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) se encarga de prestar el servicio; empero, hasta que la comisión realice la repartición, no habrá cortes de luz de un día para otro, en caso de que la fecha de pago tenga un vencimiento de 24 horas.
“Lo que hacemos en la mayoría de los casos es que esperamos un tiempo prudente, mínimo cuatro días, pues también cuando las personas pagan en bancos o casas comerciales el pago no se refleja de manera inmediata”, aseveró.
Irma Vargas añadió que, anteriormente, con Luz y Fuerza del Centro había algunos problemas; pero ahora el inconveniente es mayor, pues las quejas van en aumento.
“A una vecina que es de escasos recursos, el recibo le llegó de 30 mil pesos; acudió a la Profeco, pero tampoco le hicieron caso. Por tanto, tuvimos que recurrir con los diputados, quienes nos dijeron que teníamos que pegar un papel en los medidores para ampararnos”, abundó.
Por su parte, el jefe de Comunicación Social de la comisión, Raúl Gómez Cárdenas, exhortó a las personas que tengan queja contra la dependencia que acudan a las oficinas en los siete centros de atención personalizada, para exponer su caso; se realizará una revisión del historial, para después hacer una visita de campo para constatar que la lectura esté correcta y que el medidor esté trabajando bien.
“También se harán algunas modificaciones sobre la carga eléctrica de algunos usuarios, en ocasiones muy contadas, porque no contamos con el personal disponible para ello; pero es importante que acudan a realizar su queja”, subrayó.
Gómez Cárdenas agregó que el problema con las lecturas estimadas se debe a que, en algunos hogares, los medidores están al interior del domicilio y es difícil tomar correctamente la información; por tanto, un 15 por ciento de los usuarios no tiene una medición real.
Comentó que en diciembre se va a regularizar la situación en los municipios de Cuernavaca y Huitzilac, con las tomas de lectura al 100 por ciento.
El vocero de la CFE reconoció que también se están registrando complicaciones con la entrega de los recibos de luz, debido a que el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) se encarga de prestar el servicio; empero, hasta que la comisión realice la repartición, no habrá cortes de luz de un día para otro, en caso de que la fecha de pago tenga un vencimiento de 24 horas.
“Lo que hacemos en la mayoría de los casos es que esperamos un tiempo prudente, mínimo cuatro días, pues también cuando las personas pagan en bancos o casas comerciales el pago no se refleja de manera inmediata”, aseveró.