viernes, 29 de octubre de 2010

Demandará el SME auditorías para demostrar millonario desvío en CFE

*El festival de electricistas en el Azteca, un respiro para trabajadores, dice.

Patricia Muñoz Ríos

la jornada
Viernes 29 de octubre de 2010, p. 15
Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que van a demandar de manera oficial la realización de auditorías a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para demostrar que hay un millonario desvío de recursos en la paraestatal.

Por otra parte, el dirigente defendió el festival de la resistencia que se llevará a cabo el sábado en el estadio Azteca.
A los detractores que señalan que los recursos que van a destinarse alAztecazo deberían repartirse entre los sindicalizados que no se han liquidado, les respondió que el acto será financiado con las aportaciones de los trabajadores jubilados.
Se trata –dijo– de dar un respiro a los electricistas en resistencia; habrá rifas para ellos, un partido de futbol y una tocada con la banda El Recodo y el grupo Resistencia Eléctrica.
No obstante –señaló, más allá del reto de llenar el coloso de Santa Úrsula con los trabajadores que se mantienen en resistencia, el festival también es para convocar a todos los afectados por la decisión equivocada de extinguir Luz y Fuerza del Centro, a los usuarios de la zona central del país que están descontentos por los excesivos cobros en el servicio y las irregularidades en la prestación del mismo.
También habrá un pronunciamiento central en el acto, que será gratis para los usuarios y para los trabajadores, que junto con sus familias y los jubiladosmínimo van a ser 80 mil, además de que hay muchas organizaciones de usuarios, sociales y campesinas que quieren acompañar una vez más a este sindicato, que lo que busca es decir: el SME está más vivo que nunca.
Sobre el patrocinador de dicho festival, explicó que es un esfuerzo conjunto: un grupo de jubilados lleva una donación de 300 mil pesos, extra a las cuotas; hay una lista larga de organizaciones sociales, campesinas y de intelectuales que están aportando 2 mil pesos; cada diputado de PRD, PT, Convergencia, y hasta priístas, van a dar la misma cantidad para sufragar el costo, entre otras aportaciones.