martes, 26 de octubre de 2010

No entrega PGR avances de la investigación por irregularidades en CFE

25 de Octubre 2010
Por: Josue Huerta
acento 21


Ciudad de Mexico.- A pesar de que se le solicitó desde hace un mes, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha entregado a la Cámara de Diputados el informe sobre las investigaciones que realiza en la Comisión Federal de Electricidad por supuestos fraudes y licitaciones dudosas.

Por esta razón la presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) del recinto legislativo de San Lázaro, Esthela Damián, adelantó que en los próximos días llevará personalmente a la PGR esta petición.
Y es que explicó que desde el 6 de octubre pasado le fueron solicitados por escrito estos datos a la PGR, “pero hasta el momento nada ha enviado”. Hay que mencionar que lamentablemente no hay plazos para entregar los datos que pide la ASF.
Precisó que la información que más se requiere es toda aquella en que tiene que ver con el ex director de operaciones de la CFE, Néstor Moreno Díaz.
Indicó que es urgente conocer si los implicados en los supuestos  fraudes ya rindieron su declaración, si hay más involucrados en el caso o conocer si ya pueden proceder a consignar a alguno de los indiciados.