sábado, 13 de noviembre de 2010

Ebrard acusa a la CFE de incuria

Publicado el Sábado 13 de Noviembre de 2010
el arsenal


México 13 de Noviembre 2010, Notimex.-El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, advirtió que la administración local no está dispuesta a destinar 350 millones de pesos para reparar las instalaciones eléctricas del Centro Histórico.

En entrevista, el mandatario local afirmó que, si bien el gobierno podría apoyar en las labores, no otorgará recursos de su presupuesto, pues es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solventar las fallas.
“Nosotros estamos dispuestos a apoyar, ayudar o incluso hacer nosotros las cosas si ellos no lo pueden hacer. Pero yo ya lo que no estoy dispuesto a que me digan que nos esperemos no sé cuánto tiempo o que nosotros tenemos que pagar no sé cuánto de eso, cuando es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad, entonces que hagan su trabajo, eso es lo que yo estoy diciendo, que hagan su trabajo y punto”, sentenció.
Ebrard cerró la puerta a la propuesta realizada por la CFE de invertir conjuntamente 700 millones de pesos para sustituir el cableado, pues, sentenció, la paraestatal ha dejado en el “abandono” en infraestructura eléctrica a la ciudad.
“Los transformadores del día de ayer y todas las mufas y las conexiones eléctricas no tienen 40 años, tienen más, es parte de ese abandono que ha habido hacia la ciudad de México. Bueno, se ha invertido más en desarrollos turísticos que en el Centro Histórico de la ciudad de México”, expresó.
Luego de subrayar su negativa de compartir el gasto, sentenció que no hay excusa para que la CFE no le dé mantenimiento a las subestaciones eléctricas.
“Tampoco es pretexto para no haber iniciado estas obras desde hace meses, porque ese diagnóstico y ese programa se tienen desde hace más de ocho meses, esa es la verdad”, enfatizó.
El jefe de gobierno también hizo un llamado a la paraestatal de dar un trato justo en el pago de las tarifas del servicio energético. “Nosotros no pagamos la mitad de la tarifa, así de sencillo, pagamos la tarifa completa”, indicó.
En ese sentido, agregó que si la CFE desea que el gobierno capitalino otorgue la mitad del presupuesto, propuso que sean reducidas las cuotas a la mitad.
“Si quieren que paguemos la mitad, pues que nos reduzcan el 50 por ciento de la tarifa y es un hecho, eso sí lo tomo”, reviró.
Y agregó: “No admitimos ningún pretexto para que esas obras no se inicien de inmediato. Hoy en vez de estar discutiendo esto deberíamos estar viendo el inicio de obras, hoy”, mencionó.
En sus respuestas a la prensa, Ebrard llamó a la CFE a comenzar las obras de manera inmediata, pues, indicó, se trata de un asunto de seguridad, tanto para la ciudad, como para la nación, pues es en el Centro Histórico donde se localizan varias sedes de los poderes federales.