sábado, 13 de noviembre de 2010

Sectores productivos de Veracruz en contra de nuevo gasolinazo

Sab, Noviembre 13, 2010
Con información de Veracruz en Red
veracruzanos


Veracruz, Ver.- El nuevo aumento a los combustibles que se aplica a partir de este sábado encontró un total rechazo de todos los sectores productivos de Veracruz que se manifestaron en contra de la actitud del gobierno federal de promover el encarecimiento de los precios al consumidor en la recta final del 2010.

Los dirigentes de las cámaras empresariales y el sector del transporte público en todas las modalidades rechazaron el nuevo aumento a los combustibles ya que significa mayor erogación de dinero sin que se puedan aumentar los precios de los bienes y servicios por que la economía popular no soporta más alzas.
El dirigente de la Canaco local, Erick Suárez Marquez coincidió con el dirigente de los taxistas de Veracruz, Mario Ortiz y el líder de los transportistas urbanos, Carlos Demunner Pitol quienes rechazan la nueva alza en los precios de las gasolinas y el diesel porque acentúa la crisis económica.
A partir de este sábado, el precio de los combustibles registraron su aumento número 11 en lo que va del año, el precio al público de gasolina Magna aumentó ocho centavos, por lo que pasará de 8.60 a 8.68 pesos por litro, mientras que la Premium pasará de 10.02 a 10.06 pesos por litro, un incremento de cuatro centavos.
El diesel rebasará los nueve pesos a partir de este fin de semana, al registrar un aumento de ocho centavos: el precio al público pasará de 8.96 a 9.04 pesos por litro.
Los empresarios señalaron que el gobierno federal mantendrá su política de eliminar los subsidios que se aplican actualmente a la gasolina pero sin soluciones alternas que reduzcan el impacto de esos aumentos.
Indicaron que de manera natural, al aumento de los combustibles básico para el traslado de mercancías y prestación de servicios, provocará aumentos en el resto de la economía nacional.
La Secretaría de Hacienda es la encargada de definir los incrementos mensuales de los combustibles, los cuales se trasladan a Pemex Refinación y ésta a su vez informa a su red de franquicias PEMEX.