jueves, 11 de noviembre de 2010

Si CFE no puede con red, que nos digan: Ebrard

El jefe de gobierno capitalino calificó de ”inaceptable y grave” la explosión de una subestación eléctrica que dejó 12 heridos hoy en el Centro Histórico.
Notimex
LA JORNADA EN LINEA
Publicado: 11/11/2010 16:14


México, DF. El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, exigió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una “enérgica propuesta” para evitar explosiones como la ocurrida esta mañana en una subestación eléctrica del Centro Histórico, y expresó que “si no pueden (con el problema), que me lo digan y entonces ya veremos qué hacemos”.

Entrevistado luego de encabezar la celebración del segundo aniversario de la campaña “Muévete y métete en cintura”, el mandatario capitalino calificó de ”inaceptable y grave” lo sucedido en el Centro Histórico.
Ebrard Casaubon refirió que en innumerables ocasiones ha habido reuniones y entrevistas para que se dé mantenimiento a la instalación eléctrica y cableado del Centro Histórico a fin de evitar explosiones.
Además, dijo, el gobierno capitalino ya entregó un diagnóstico en la materia a la CFE, con el cual “estuvieron de acuerdo”.
El mandatario local detalló que se hizo un programa de inversión de al menos 700 millones de pesos; sin embargo, a un año de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC), “tenemos más casos y los de hoy en la mañana fue verdaderamente impresionante”.
Ante ello, Marcelo Ebrard hizo una “enérgica protesta” por esta circunstancia al tiempo de descartar la posible tesis de sabotaje. “Lo que hoy pasó no tiene nada qué ver con sabotaje”, aseveró.
El jefe de gobierno exigió, a nombre de los capitalinos, a la CFE “de manera respetuosa pero enérgica” que de inmediato se pongan a trabajar en el programa que ofrecieron y que es su responsabilidad. Y “si no pueden, que nos lo digan y entonces ya veremos qué hacemos”.
Es urgente, resaltó, porque todos los días el centro tiene mucha actividad, pero además se aproximan las celebraciones del Centenario de la Revolución y luego las navideñas, por lo que “estamos sumamente preocupados”.
Lo anterior, porque “esto pone en gran peligro a los transeúntes, a las instalaciones estratégicas de la ciudad, al acervo histórico de México y no creo que pueda argumentarse que no hay recursos, porque el diagnóstico ya está hecho”, puntualizó.