sábado, 13 de noviembre de 2010

Urgen a proteccion civil medidas de seguridad en Centro Historico

Mexico, 13 Nov.
(Notimex).

- El asambleista del PRD, Leonel Luna Estrada adelanto que se citara a comparecer el proximo jueves al secretario de Proteccion Civil, Miguel Elias Moreno Brizuela, a fin de que explique las acciones que llevaran a cabo para prevenir mas explosiones en mufas.

Luego de que este sabado se registrara una nueva explosion en el cableado subterraneo de energia electrica en el Barrio de Tepito, Luna Estrada llamo a la Comision Federal de Electricidad (CFE) a instalar una mesa de trabajo con el Gobierno capitalino.
Dijo que el objetivo es encontrar una solucion a esta problematica.
Advirtio que es imprescindible frenar estas explosiones en el Centro Historico de la Ciudad, pues lo que esta en peligro, ademas de los inmuebles, son miles de vidas humanas dado que por el centro de la capital transitan millones de personas.
Recordo que hasta el 11 de noviembre del ano en curso se tenian registrados 152 eventos con 14 lesionados en el Centro Historico, siendo julio el mes de mayor incidencia con 28 eventos, seguido de agosto con 24 y el mes con menos eventos febrero con 7.
``Es lamentable apreciar que conforme pasan los dias se suscita una explosion mas como la de este sabado, debemos poner un alto al problema en el cableado subterraneo'', manifesto.
Por ello, expreso, es necesario que el Secretario de Proteccion Civil explique las medidas que puede llevar a cabo la administracion local para evitar que el deterioro en el cableado subterraneo electrico ponga en riesgo la integridad fisica y patrimonial de los capitalinos.
El legislador detallo que pediran a Moreno Brizuela un informe sobre los sitios ya identificados en los cuales se podrian registrar mas explosiones, a fin de implementar medidas de prevencion, como lo es la senalizacion y delimitacion de la zona.