sábado, 13 de noviembre de 2010

Hace corto otra mufa en el DF

(Agencia Reforma) Este viernes, el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, advirtió que no aceptará que la Comisión Federal de Electricidad le quiera cobrar el 50 por ciento de los recursos necesarios para renovar el cableado del Centro Histórico.
Escrito por Daniel Pérez/Agencia Reforma
el golfo

MÉXICO, DF 13-Nov .- Un nuevo corto circuito en una mufa generó una pequeña columna de humo en un registro eléctrico ubicado en República de Venezuela y Leona Vicario, en la Colonia Centro, en el DF.

Testigos señalaron que fue alrededor de las 8:10 horas cuando se escuchó una pequeña explosión, la cual causó humo en el registro, ubicado en la banqueta, poco antes de que se comenzaran a instalar los vendedores ambulantes de la zona.

Bomberos de la estación central informaron que la falla eléctrica quemó el forro del cableado subterráneo, en tanto que policías de la Unidad de Protección Ciudadana Heraldo, junto con Protección Civil, mantienen acordonada el área, a la espera de personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El incidente, que se suma a los 151 de este tipo en lo que va del año, no dejó lesionados y la circulación tampoco fue cerrada, por lo que los ambulantes continúan instalándose en la zona.

Este viernes, el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, advirtió que no aceptará que la Comisión Federal de Electricidad le quiera cobrar el 50 por ciento de los recursos necesarios para renovar el cableado del Centro Histórico.

Lo anterior luego que el jueves la CFE informó que ya tiene listo el proyecto de modernización de la infraestructura eléctrica del Centro Histórico y el convenio para iniciarlo podría suscribirse en los próximos días.

La empresa destacó que el cableado y las instalaciones eléctricas del Centro datan de 1965, por lo que son obsoletos y es necesaria la sustitución total de cables, transformadores y subestaciones.

También el pasado jueves se registraron varias explosiones en subestaciones eléctricas del Centro Histórico, lo que dejó a 12 personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado.