jueves, 11 de noviembre de 2010

Presenta SME comisión civil de intermediación

Fuente: Notimex , 11 de noviembre de 2010, 14:37 hrs.
AZTECA NOTICIAS

México, DF.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentó la Comisión Civil de Seguimiento de los acuerdos entre este sindicato y el Gobierno federal, cuya tarea fundamental será mediar entre las partes.

 En rueda de prensa, los 14 integrantes de este grupo, conformado por defensores de derechos humanos y especialistas en materia laboral, aclararon que decidieron participar en la comisión por considerar que aún no está resuelto el problema suscitado a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

La comisión está integrada por la senadora Rosario Ibarra de Piedra, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, y el especialista en temas laborales Alfonso Bouzas, entre otros.

En su oportunidad, el líder del SME, Martín Esparza Flores señaló que el Gobierno federal no ha cumplido los acuerdos firmados en las mesas de negociación, por lo que "el respaldo de este grupo es fundamental para obligar a la autoridad a cumplir".

Refirió que mantendrán el plantón frente a la nueva sede del Senado, instalado ayer, hasta que los legisladores atiendan la demanda de los electricistas de crear laComisión de Electricidad del Centro que sustituya a LyFC.