viernes, 24 de junio de 2011

Familias de presos políticos exigen justicia frente a la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Jueves 23 de Junio, 2011
México D.F., SME.-
Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acompañaron a las esposas y familiares de los 11 electricistas que fueron detenidos el pasado 11 de abril durante la manifestación que se realizó frente al edificio de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, para conmemorar el decreto que dejo sin trabajo a más de 44, 000 mil sindicalistas.
Josefina Govea,  esposa de Marco Antonio Cortés C., tomó el micrófono para exigir justicia no solo para su compañero de vida sino también para todos aquellos que siendo inocentes se encuentran privados de su libertad y afirmo “las cárceles están atiborradas de gente inocente y los culpables están afuera”.
Una comisión integrada por Humberto Montes de Oca Luna Secretario del Interior (SME), Fernando Oliva Secretario de Educación y Propaganda (SME), Cesar Pilar Marban Pro-Secretario de Capacitación (SME) y la señora Josefina ingresaron al inmueble, a su salida informaron que denunciaron las irregularidades en cómo se están procesando los juicios.
El Secretario del Interior puntualizo que las “irregularidades”  en el proceso judicial son el resultado de una campaña de criminalización de la lucha social, también dio a conocer la posibilidad de que el cuerpo jurídico del SME sea recibido en la PGR a fin de realizar un análisis de carácter técnico y legal.
Por ultimo convoco a los integrantes del SME a acudir una vez por semana para demandar la libertad de sus compañeros, pues  en sus palabras “lo importante es nuestra presencia física, nuestra denuncia política y nuestra solidaridad”.
Para sme1914.org, Mónica Monroy Lucero.


No hay comentarios :

Publicar un comentario