La Comisión de Vigilancia informó que se llevarán a cabo mil 12 auditorías. Entre las dependencias más analizadas, Pemex, SHCP, SEP, SCT, Ssa y CFE.
Enrique Méndez | Publicado: 20/06/2011 14:22
México, DF. La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que en la revisión de la Cuenta Pública 2010 se continuará la investigación de irregularidades del gobierno federal en temas como la licitación 21, los gastos para los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia y el Centenario de la Revolución, así como la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
La presidenta de la comisión, Esthela Damián Peralta (PRD) informó que este año la ASF llevará a cabo mil 12 auditorías, y que las dependencias más revisadas serán Petróleos Mexicanos, con 60 auditorías, Hacienda con 25 seguida por las Secretarías de Educación Pública, Comunicaciones y Transportes, Salud, así como la Comisión Federal de Electricidad, en este caso específicamente por las altas tarifas que cobra a los usuarios de la Zona Centro del país.
La legisladora explicó que no se han cerrado los expedientes del probable desvío de recursos en los gastos del Bicentenario, cuyo fideicomiso estuvo a cargo de la SEP, y que de acuerdo a los resultados de la Auditoría 2009 diversos contratos fueron otorgados por la agencia de turismo del ISSSTE, y que la asignación se realizó mediante el cobro de una comisión dentro del 5 y 10% a las empresas privadas.
También refirió que las entidades de la república con el mayor número de auditorías por la transferencia de recursos a través de los diversos fondos federales serán Jalisco, Veracruz, Chiapas, Estado de México y el Distrito Federal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario