martes, 21 de junio de 2011

Reportan apagones en cinco municipios

Mil 800 familias se quedan sin ingresos. SME: por la falta de personal de CFE hay fallas en la red de energía eléctrica en Xicotepec, Juan Galindo, Huauchinango, Chignahuapan y Ahuazotepec.
Guadalupe Gálvez
21 junio 2011
Mientras que autoridades estatales y municipales negaron que exista interrupción en el servicio de energía eléctrica en cinco municipios de la Sierra Norte que eran abastecidos por Luz y Fuerza del Centro, vecinos de esta zona reportaron diversos apagones principalmente en los municipios de Ahuazotepec y Xicotepec de Juárez.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Puebla se negó a proporcionar información sobre si fueron ya enviadas las brigadas para evitar problemas de energía en aquella región alimentada por la presa Necaxa.

Ángeles Garzón, vocera de la paraestatal, aseguró que toda la información está siendo concentrada en la ciudad de México y es proporcionada exclusivamente por el la Secretaría de Energía.

Domingo Aguilar, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas en Puebla, aseguró que por la falta de personal de CFE hay fallas en la red de energía eléctrica en los municipios de Xicotepec, Juan Galindo, Huauchinango, Chignahuapan y Ahuazotepec.

En Xicotepec de Juárez, de las 10 de la noche a las 12 de la mañana se vivió un largo apagón entre el domingo para amanecer lunes, confirmó el secretario particular del regidor de Gobernación, Antelmo Sánchez: “en mi casa no hubo luz”.

María Luisa Cervantes, vecina de Xicotepec, se quejó por la desinformación que existe en torno al tema, al esperar que con la entrada de CFE a manejar el servicio se corrijan fallas existentes con la anterior compañía.

Indicó que fueron constantes los apagones el domingo, al citar que a la 9 de la noche se fue la luz y regresó hasta las 11, en promedio.

Esta versión fue rechazada por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Mario Montero Serrano, quien ponderó más importante la situación por la que atraviesan mil 800 familias que se quedarán sin ingresos por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Indicó que ante las marchas y movilizaciones que prepara el Sindicato Mexicano de Electricistas, en Puebla se está pendiente ante cualquier manifestación o acto de violencia que pueda surgir por la oposición de los extrabajadores de la extinta dependencia a aceptar los términos del gobierno federal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario