jueves, 23 de junio de 2011

Se deslinda SME de explosiones en mufas

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), advirtió que podrían existir más explosiones en la red subterránea de energía eléctrica del Centro Histórico.

En conferencia de prensa, los ex trabajadores de Luz y Fuerza dijeron también que la Zona Rosa y la red que atraviesa Reforma pudieran estar en riesgo debido a las malas condiciones de las instalaciones, por tal motivo se deslindaron de futuros percances y explosiones que se pudieran dar en estos lugares.

El SME afirmó que las explosiones se deben a varios factores, que incluyen lo obsoleto del equipo, las fallas de mantenimiento, la mala operación y las sobrecargas.

Respecto a los integrantes del SME que se encuentran detenidos por las autoridades como presuntos responsables de los actos ocurridos durante la pasada marcha de esta organización, Martín Esparza, líder del gremio, dijo que la autoridad tendrá que comprobar que son culpables y dijo al momento no se les han comprobado delitos graves.

El líder sindical además dijo: “La PGR, las acusaciones que hizo, no las pudo demostrar, que demuestren que fueron ellos los que quemaron los vehículos, no fueron ellos, ellos estaban haciendo pintas en la propia pared, de manera pacífica y civil, y tenemos los propios videos que forman ya parte del expediente”.

Por último, afirmó que buscará la solución al conflicto con la Secretaría de Gobernación.

Fuente:
 La Policiaca

No hay comentarios :

Publicar un comentario