sábado, 10 de septiembre de 2011

Dos heridos, saldo del cortocircuito en una mufa en la colonia San Rafael

Alarma por incendio en un local de la estación Chapultepec del Metro

Alejandro Cruz Flores | Periódico la jornada| Sábado 10 de septiembre de 2011, p. 36
Un cortocircuito en una mufa dejó un saldo de dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lesionados, lo cuales realizaban trabajos de desazolve en calles de la colonia San Rafael, en la delegación Cuauhtémoc.
Según el reporte policiaco, los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la instalación eléctrica subterránea, ubicada en la esquina de Serapio Rendón y Antonio Caso, donde laboraban cuatro empleados de la empresa paraestatal.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que los lesionados son Valentín Antonio Rivera, de 45 años de edad, y Sergio Zepeda, de 20 años, quienes resultaron con quemaduras en el rostro, y en caso del primero, con una fractura en la pierna derecha. Ambos fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas.
Horas antes, en la estación Chapultepec, de la línea 1 del Metro, se suscitó un incendio en un local comercial, por lo que se impidió el acceso a los usuarios durante uno 40 minutos, aunque los trenes continuaron dando servicio.

La SSP-DF reportó que el incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, en el local CM14, una tienda de productos naturistas, donde aparentemente un cortocircuito provocó la conflagración que afectó a otros dos comercios aledaños.
Elementos del cuerpo de bomberos lograron controlar el fuego y evitaron que se extendiera a otros locales. Los encargados del establecimiento donde se inició el fuego fueron atendidos por el personal de emergencia sin que fuera necesario atender a más personas.
También ayer, pero en la delegación Venustiano Carranza, la ruptura de un tubo de la empresa Gas Natural provocó que al menos 100 familias de la colonia Ampliación Penitenciaria fueran evacuadas de sus viviendas durante más de una hora.
Según las versiones policiacas, personal que trabaja en la construcción de la línea 4 del Metrobús dañó la instalación de la citada compañía, ubicada en Héroes de Nacozari y Miguel Domínguez. No se reportaron personas lesionadas y los colonos regresaron a sus casas una vez reparada la fuga por empleados de Gas Natural.

No hay comentarios :

Publicar un comentario