viernes, 9 de septiembre de 2011

‘Megaapagón’ afecta a México y Estados Unidos

Los cinco municipios de Baja California, así como ciudades de San Luis Río Colorado, Sonora; San Diego, California y Yuma, Arizona quedaron a oscuras.

Jue, 2011-09-08 23:45
record
REDACCIÓN RÉCORD

FOTO: AP
Al menos 4.9 millones de personas se vieron afectadas por un apagón que afectó los cinco municipios de Baja California, así como ciudades de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora; San Diego, en California y Yuma, en Arizona. Hasta el cierre de esta edición la energía no había sido restablecida.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides, se desconocen las causas del desperfecto en la empresa eléctrica San Diego Gas & Electric.
Ante esta situación, Cardona Benavides declaró a medios locales que se suspendieron las clases por lo que se pidió a los padres de familia que recogieran a sus hijos antes de que oscureciera.
Asimismo, dijo que el Ejército patrullará las calles para evitar incidentes; debido a la falta de electricidad los semáforos no funcionan por lo que exhortó a los automovilistas a que permitan a los vehículos a que circulen uno a la vez.
Por su parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó en un comunicado que el incidente ocurrió a las 17:45 (hora local).
En total, el problema afecta a 4.9 millones de personas: 3.5 millones en Baja California, 1.4 millones en San Diego, 290 mil en Yuma y 180 mil en San Luis Río Colorado.
“De las evaluaciones preliminares efectuadas, se desprende que la interrupción del servicio fue causada por problemas operativos en la red eléctrica de Estados Unidos, que se originaron en los estados de California y Arizona y arrastraron al Sistema Eléctrico de Baja California, debido a la interconexión de redes eléctricas”, estableció un comunicado de la CFE.

No hay comentarios :

Publicar un comentario