martes, 6 de septiembre de 2011

Juicio Político contra el Titular de la SFP Salvador Vega pide Dip. César Augusto Santiago





El caso de Néstor Moreno Díaz sacó a flote la crisis que hay de legalidad en el poder judicial en el poder ejecutivo por la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Federal de Electricidad que incluso obstaculizaron la investigación contra el ex funcionario de la CFE.

Se iniciará el procedimiento de juicio político para la destitución del titular de la Secretaría de la Función Pública, Salvador Vega casillas, y serán citados a comparecer el secretario de Energía, José Antonio Meade, y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Antonio Vivanco.

La Cámara de Diputados demostró tener razón al integrar un grupo especial para investigar la corrupción en la CFE.

La CFE debe explicar, clarificar y en su caso suspender todos los contratos firmados con empresarios españoles para establecer plantas de generación de energía en todo el país, de las que ningún mexicano es propietario o socio.

Es acusado de enriquecimiento ilícito porque es lo que puede fundamentar hasta ahora la PGR, por la falta de cooperación con las autoridades de la CFE que sigue fingiendo transparencia y está obligado a explicar cada uno de los contratos firmados por Moreno Díaz y establecer si son legales cada una de las plantas establecidas del país de las empresas españolas.

Debe investigarse también a al juez que le otorgó el amparo a Moreno Díaz para evadir la acción d la justicia pues lejos de cuidad la legalidad actúo con cinismo para ir en contra de la ley para proteger al ex funcionario de la CFE.

Fuente:
 noticiasdelosdiputados

No hay comentarios :

Publicar un comentario