martes, 6 de septiembre de 2011

Nestor Moreno inició de madeja de corrupción en CFE, Pemex, ISSSTE, IMSS

MARTES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2011 17:51 FELIPE RODEA REPORTERO
Felipe Rodea Reportero
unomasuno
“La justicia en México está al servicio de los poderosos; la justicia en México no existe, está siempre vendida al mejor postor”, aseguró el senador del PT, Ricardo Monreal, luego de saber de la detención y luego liberación de Néstor Moreno por enriquecimiento ilícito y corrupción, reiteró que esta situación no es otra cosa más que el reflejo de lo que la justicia es en México. El caso paradigmático de Néstor Moreno es una punta en el pajar, es apenas, un punto en el iceberg. Néstor Moreno fue descubierto por un gobierno extranjero, por una empresa extranjera; no por el gobierno mexicano, que se convirtió en cómplice. Hemos afirmado: “que Néstor Moreno no es el único, es un chivo expiatorio y el inicio de la madeja de corrupción que existe en CFE; también en otras instituciones como PEMEX, ISSSTE, IMSS”.

La corrupción se ha institucionalizado. Por eso, este ejemplo nos da claridad de que no habrá castigo para los que se mantienen en la impunidad; se ha convertido en cómplice de los delincuentes de cuello blanco, que no son perseguidos.
A los delincuentes de cuello blanco se les entrega reconocimiento, es el caso de Elías Ayub, que no se le ha tocado; cuando es el jefe de todo esto, el que promovió grandes negocios de energía eléctrica a empresas privadas como REPSOL, no sólo se mantiene en la impunidad.
La propia UNAM, no me refiero a la institución, sino al rector que se atrevió a entregarle un reconociendo por sus méritos a la patria. Por eso, debemos exigir no sólo la detención de Néstor Moreno, sino toda la madeja de personajes que se convirtieron en delincuentes de cuello blanco y que están impunes; esté es un ejemplo de impunidad, complicidad y desaseo jurídico.
También se tiene que investigar en el Poder Judicial, donde se protege a los delincuentes de cuello blanco que tienen poder y que compran justicia. Es muy extraño que haya tanta contradicción en los jueces que protegen negocios ilícitos y encubren a delincuentes de cuello blanco y a miembros del crimen organizado. No hay ni un sólo juez sancionado por la múltiple cantidad de resoluciones que han dictado, liberando a todos estos agentes nocivos para la sociedad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario