sábado, 10 de septiembre de 2011

Yucatán, México: Se realizó en Mérida el plantón por la luz y los derechos laborales

kaos en la red Se llamó a la solidaridad con los trabajadores en lucha y a unirnos y organizarnos de manera autónoma e independiente...

El jueves 8 de septiembre, de 5:30 a 7:30 pm, en el Parque Eulogio Rosado, en el área del mercado Luca de Galvez de Mérida, el Kolectivo El Rebelde y el Colectivo de la CNTE en Yucatán, realizamos un plantón con un mitin, donde varios oradores explicaron las demandas y repartimos mil volantes.

POR LA LUZ Y LOS DERECHOS POPULARES

Como parte de la movilización nacional que se realizó en más de 20 ciudades por todo el país, convocada por la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, la Red Nacional de Resistencia Civil contra las Altas Tarifas de Energía Eléctrica y el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Porque estamos hartos de:
- las altas tarifas de luz y el pésimo servicio
- la agresión del gobierno, las corporaciones y los medios contra el pueblo de México, particularmente contra los trabajadores del SME, los mineros y l@s maestr@s
- la represión contra los movimientos y las protestas sociales

Se denunció la creciente y anticonstitucional privatización de la industria eléctrica, las injustificadamente altas tarifas de la luz, el pésimo servicio que brinda la CFE, lo grave de los medidores digitales, la agresión a los trabajadores todos, y en especial a los que están luchando legítimamente, como el SME, los mineros y l@s maestr@s, así como la represión contra los movimientos y las protestas sociales. Se denunció igualmente la demagogia e hipocresía de Calderón, el PAN y el PRI, así como sus socios menores, y de las televisoras y casi toda la prensa.

Se llamó a la solidaridad con los trabajadores en lucha y a unirnos y organizarnos de manera autónoma e independiente, para luchar por nuestros legítimos derechos colectivos e individuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario