jueves, 8 de septiembre de 2011

El mega apagón en Mexicali, Tijuana, todo Baja California y parte de Sonora

Un apagón masivo en el estado de Baja California es cosa seria. Además de ser una región habitada por unos 3.5 millones de habitantes, las altas temperaturas que en pleno verano se sienten en Mexicali, su valle, San Felipe y la zona oeste de Sonora, como San Luis Rio Colorado, pueden causar afectaciones graves a la salud de sus habitantes.
sdp noticias
Por el momento en la ciudad de Mexicali, en donde tener algún sistema de aire acondicionado o ventilador es vital para soportar el calor durante el día y poder descansar en la noche, se han comenzado a llevar a cabo compras de pánico de hielo, comida enlatada y otros productos esenciales.

Mientras la CFE estima que en unas 5 horas se restablecerá el servicio, un proveedor privado de energía eléctrica en San Diego afirma que algunos sectores podrían volver a tener el servicio de luz hasta mañana.

Al menos, se pueden descartar las teorías paranoicas sobre un atentado terrorista como causante del mega apagón, ya que el FBI descartó esa posibilidad.

Y como siempre, los medios nacionales tardaron demasiado en dignarse a reportar sobre este apagón que sigue afectando a millones de personas al momento de escribir esta breve columna.

Fuerza y ánimo para mis paisanos cachanillas en Mexicali y su Valle. Desde acá estamos con ustedes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario