domingo, 4 de septiembre de 2011

el poder de la corrupción. Liberan bajo fianza a ex director de CFE

Néstor Félix Moreno Díaz abandonó el Reclusorio Oriente aproximadamente a las tres de la mañana.
milenio

Un juez federal dejó en libertad bajo fianza al ex director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Néstor Félix Moreno Díaz, a quien la Procuraduría General de la República acusó de ser probable responsable del delito de enriquecimiento ilícito.
Funcionarios federales informaron que el ex director de la paraestatal abandonó el Reclusorio Oriente aproximadamente a las tres de la mañana, luego de que se le fijó un monto el cual no se específico.

El sábado pasado, la Policía Federal detuvo a Néstor Moreno cuando trataba de escapar a bordo de una aeronave en el aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México.
Desde el 8 de agosto pasado un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito al descubrirse que tiene bienes que no corresponden con sus ingresos como servidor público.
Las autoridades mantienen abierta otra investigación por supuestos actos de corrupción. Mientras que en Estados Unidos también se indaga su participación en actividades delictivas por recibir presuntos sobornos de compañías trasnacionales.
La Procuraduría General de la República puede apelar dicho fallo ante un tribunal de alzada, bajo el argumento de que esta persona se puede evadir de la justicia, por los recursos económicos con que cuenta para viajar a cualquier parte del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario