jueves, 8 de septiembre de 2011

Marchan en Morelos para exigir a CFE tarifas acordes con salario mínimo

Piden a legisladores que intervengan para que soliciten al Poder Ejecutivo, municipal y federal, la creación de un cobro popular para Morelos, como en la ciudad de México.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 08/09/2011 14:57 la jornada

Cuernavaca, Mor. Alrededor de un centenar de integrantes del Movimiento Ciudadano de Cuernavaca marcharon por las principales calles de esta ciudad para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cobre tarifas acordes con los salarios mínimos que gana la mayoría de los morelenses.

La marcha inició en la iglesia El Calvario y concluyó con un mitin en congreso local, allí solicitaron a los legisladores que intervengan para que soliciten al Poder Ejecutivo, municipal y federal la creación de la tarifa popular para Morelos, como en la ciudad de México.

Esta marcha, en la que participaron mayoritariamente personas de la tercera edad, también fue para apoyar la movilización que realizan en la ciudad de México los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Los inconformes llamaron a la población a no pagar sus recibos y a manifiestarse por la creación de una empresa pública con carácter social, para devolverles su trabajo a los electricistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario