jueves, 8 de septiembre de 2011

Elías Ayub sabía de la corruptela de Moreno: R.Índigo. Con Ricardo Rocha

8 de Septiembre, 2011radio fórmula

Sitio

Desde finales del sexenio de Ernesto Zedillo, se presentaron las primeras acusaciones en contra del ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Néstor Félix Moreno, quien ya arrastraba una reputación de corrupto. "Alfredo Elías Ayub estaba perfectamente enterado de estas irregularidades", indicó Anabel Hernández, reportera de Reporte Índigo.


Desde finales del sexenio de Ernesto Zedillo, se presentaron las primeras acusaciones en contra del ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, Nestor Félix Moreno, quien ya arrastraba una reputación de corrupto.
"El 14 de septiembre del año pasado se separó ya de su cargo voluntariamente pero tenía ya 35 años en la CFE, este hombre desde hace, por lo menos los últimos 20 años de su carrera en la CFE, arrastraba una reputación de corrupto", destacó Anabel Hernández, reportera de Reporte Índigo, con Ricardo Rocha.
Además, la reportera mencionó que en el año 2009 Reporte Índigo publicó un reportaje que habla de un cártel de la electricidad en donde se entrevistó al ex diputado del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Velasco, quien comentó sobre la reputación de Félix Moreno, además integrante de este cártel.
"Desde el año 2000, los entonces encargados de investigar la corrupción dentro de la CFE habían cambiado tarjetas informativas señalando que era urgente que antes de que se concretara el cambio de gobierno entre Ernesto Zedillo y el gobierno entrante de Vicente Fox, la CFE se deslindara de personajes corruptos como Néstor Félix Moreno", detalló.
Asimismo, reveló que las tarjetas informativas llegaron a manos del entonces director de la CFE Alfredo Elías Ayub.
"Alfredo Elías Ayub estaba perfectamente enterado de estas irregularidades, el entonces director general de la CFE, que apenas se retiró del cargo a principios de este año, cómo él sabía perfectamente de todas estas corruptelas, cómo él se negaba a que se levantaran denuncias penales en la PGR contra estos personajes", mencionó Anabel Hernández.
De acuerdo con la reportera de Reporte Índigo, en las tarjetas informativas del año 2000 se enlistaron a 10 funcionarios públicos, entre ellos Néstor Félix Moreno, así como a Arturo Hernández Álvarez, quienes "probadamente recibieron sobornos de más de 3 millones de dólares y esto esta probado ya en la Corte de Distrito Central de Los Ángeles en California".
Para Anabel, es extraño que Elías Ayub en vez de actuar contra el ex director de Operaciones, en el año 2002 lo nombró subdirector de Generación y en el año 2007 director de Operaciones, segundo cargo más importante de la CFE.
"Cuando publiqué esta información, cuando publiqué esas tarjetas informativas firmadas por los entonces encargados de investigar la corrupción en la CFE, Arturo Elías Ayub se molestó mucho con este artículo", puntualizó.
"Estaban interesados en desprestigiar las tarjetas informativas y estaban interesados en desprestigiar al ex diputado Cuauhtémoc Velasco y defendió a Néstor Félix Moreno", detalló.
Finalmente, Anabel Hernández mencionó que le viernes en Reporte Índigo presentará los estados de cuenta de Néstor Félix Moreno, pruebas de los sobornos para darse la buena vida en San Diego, California.

ohj

No hay comentarios :

Publicar un comentario