martes, 28 de febrero de 2012

AMENAZAN CON LINCHAR A TRABAJADORES DE CFE POR DESCONECTAR A USUARIOS DE CHIMALHUACÁN

Lunes 27 de Febrero de 2012 21:20 | Escrito por Por Miguel González periódico a fondo

CHIMALHUACÁN, Méx., 27 DE FEBRERO DE 2012.- Unos 60 vecinos del barrio Saraperos obligaron a trabajadores de la Comisión Federal de electricidad (CFE) a reconectar las líneas de suministro de energía eléctrica a usuarios de la calle payótl, quienes ante los cobros excesivos de la paraestatal se han amparado.
Melquiades Gutiérrez González, informó que la tarde de este lunes, empleados de la CFE llegaron a la citada calle a cortar el suministro a varios vecinos, quienes les pidieron que respetaran un amparo que tramitaron desde hace varios meses ante los cobros exorbitantes que pretende aplicar ese organismo.
“Con palabras altisonantes esos trabajadores dijeron a los vecinos que les valía m… nuestros p… amparos que de todos modos nomás duraban dos meses”.
Ante tal actitud, los vecinos se enardecieron y terminaron amenazando a los empleados de CFE si no reconectaban las líneas de seis domicilios, por lo que al ver la reacción colectiva, los electricistas no tuvieron más remedio que reconectar el suministro.
Gutiérrez González aseguró que de pagar 200 pesos, muchos de sus vecinos ahora pagan miles de pesos, “hay casos desde cuatro, cinco mil pesos hasta 40 mil, algo realmente fuera dela realidad”, por lo que ante los presuntos abusos, al menos 400 vecinos de esta comunidad se ampararon  para evitar pagar tales cantidades.
“Aquí en el barrio la mayoría de la gente somos de escasos recursos y no podemos pagar los cobros excesivos de la comisión, muchos son desempleados y otros como yo somos pensionados y aunque quisiéramos no tenemos posibilidad de pagar tanto por la luz”, lamentó.
Sin embargo, agregó que los vecinos cotidianamente son hostigados por supuestos trabajadores de la paraestatal, quienes acuden en camionetas rotuladas con las siglas de la CFE, pero con placas de circulación de otros estados.
“Vienen a este y otros barrios vecinos y amenazan a la gente con que la van a meter a la cárcel si no pagan sus adeudos y les piden dinero para no desconectarlos, además ya hemos denunciado que son ellos mismos los que se roban el cable, en el 2011, por ejemplo nos dejaron sin luz cuatro veces que vinieron en la madrugada a quitar los cables.
Finalmente reiteró que los vecinos no están dispuestos a pagar los cobros excesivos por lo que piden el llamado “borrón y cuenta nueva” pero con tarifas justas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario