miércoles, 29 de febrero de 2012

Edil de Huauchinango, un ignorante, dijo Esparza

Edil de Huauchinango, un ignorante, dijo Esparza28/Febrero/2012/18:09:43
JUAN GALINDO, PUE.- Martín Esparza Flores secretario general del SME arremetió contra el ex secretario de Trabajo Javier Lozano Alarcón de quien dijo busca tener fuero para evadir la justicia y encubrir “las atrocidades” que cometió como funcionario público, se pronunció en contra de la construcción de tres hidroeléctricas en la sierra norte de las que dijo son “negocio de Germán Larrea”, calificó como ignorante al alcalde de Huauchinango Omar Martínez Amador; y se comprometió a que el smeíta Gabriel García Olivares, renunciará a su cargo de diputado suplente de la panista Augusta Valentina Díaz de Rivera, “es tiempo de definiciones”, dijo.
Por: LETICIA ÁNIMAS/HERIBERTO HERNÁNDEZ 
radio expresión

 


En entrevista realizada durante el foro “La industria eléctrica mexicana: problemas y retos”, el dirigente de los electricistas en resistencia aseguró que el proyecto para la construcción de las plantas generadoras de electricidad por medio de agua, es “absurdo” ya que en el país hay un excedente de energía del 47 por ciento.
Absurdos, enfermos e ignorantes
Aseguró que hay datos sobre el cierre de 125 mil empresas en la república mexicana, que ya no consumirán electricidad, por lo que las nuevas plantas son innecesarias. “Se trata de negocios de Germán Larrea que trae con empresas privadas con el cuento de que no contaminan. Resulta absurdo que habiendo la infraestructura del complejo Necaxa, que ya se pagó, vayas a construir otras, concesionándolas por 25 años”.
Sobre el ex secretario de Trabajo y aspirante al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN) Javier Lozano Alarcón aseguró que busca tener fuero a toda costa para evadir la acción de la justicia, ya que ha sido denunciado ante tribunales nacionales e internacionales por su responsabilidad en la extinción de Luz y Fuerza que dejó sin empleo a 44 mil personas.
Lozano Alarcón, dijo, “está enfermo de poder, representa intereses mezquinos de empresarios, no los de los poblanos y busca el fuero por las atrocidades que cometió no sólo en la secretaría del Trabajo, sino en Comunicaciones y Trasportes. Ha sido –agregó-, lo más inepto del gobierno de (Felipe) Calderón”.
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) consideró “ignorante” al alcalde de Huauchinango, Omar Martínez Amador, quien promueve en los medios de comunicación el pago de la energía eléctrica a la CFE en esta demarcación comprendida en la llamada zona de conflicto que atendía Luz y Fuerza.
Esparza Flores al hablar sobre “la lucha del SME en la defensa de la industria eléctrica nacional descalificó a Martínez Amador al decir que “ojalá viniera este presidente panista de Huauchinango a entender cuál es el fondo legal político y económico (…), estos panistas metieron de facto a la CFE pero legalmente no tiene facultades para estar operando en nuestra zona”, explicó. La actitud del alcalde le ganó una sonora silbatina.
El líder aseguró que los usuarios hicieron un contrato con Luz y Fuerza, no con la CFE y aprovechó para criticar los medidores de prepago que está introduciendo la empresa, los que indicó no están reglamentados por la ley del servicio público, “no pueden cobrarte un servicio estimado y por adelantado”.
Indicó que los usuarios tienen derecho a un subsidio al servicio de energía eléctrica y abundó, “estos panistas quieren tapar todo, andan con policías cortando el servicio a la gente e intimidándolos”.
La renuncia
Cuestionado sobre la inminente asunción del cargo de diputado federal del smeíta Andrés García Olivares, suplente de Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernándezquien será candidata al Senado, el líder sindical, aseguró que el electricista renunciará a esa posición aun cuando legalmente no pueda hacerlo “se trata de principios no de legalidad”, aclaró.
Dijo que García Olivares ya explicó en una asamblea del SME que renunciará a las posiciones que tenían con el PAN “además de realizar una campaña para explicarle a la gente las acciones ilegales de esepartido. Porque no te pueden obligar a permanecer a en un  partido que le está haciendo daño a tu trabajo”.
Para Esparza Flores estos tiempos son de definición, esto en relación a que hay varios panistas integrantes del gremio, que trabajan en los ayuntamientos de Huauchinango o de Juan Galindo, por lo que dijo “deben valorar qué es lo que prefieren: mantener una política represora de unos cuantos con todos los recursos, incluyendo al PRI que ha demostrado los mismos intereses, o cambiar, restablecer la legalidad y recuperar las instituciones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario