martes, 28 de febrero de 2012

SME inicia hoy nueva serie de protestas


Martín Esparza informó que entre otras acciones realizarán una marcha el próximo lunes a las 7:00 horas y el 16 de marzo llevarán a cabo otra del Ángel al Zócalo capitalino
Distrito Federal | Martes 28 de febrero de 2012 | Julian Sánchez | el universal
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició hoy una serie de protestas ante lo que consideró la ausencia de respuesta del Gobierno federal y el estancamiento de la mesa de negociaciones para solucionar su demanda de reincorporación laboral de las mas de 16 mil personas que no se liquidaron luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro en el 2009.
Las protestas iniciaron esta mañana con la instalación de un plantón permanente afuera del edificio de la Comisión Federal de Electricidad ubicado en Reforma e Insurgentes y mañana continuarán instalando campamentos afuera de otras oficinas de la paraestatal.
Martín Esparza, dirigente del SME, informó en conferencia de prensa que entre otras acciones realizarán una marcha el próximo lunes a las 7:00 horas y el 16 de marzo llevarán a cabo otra del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El dirigente sindical expuso que no se han dado avances en la mesa de diálogo en la Secretaria de Gobernación en la que participan el gobierno del DF y diputados.

Recordó que entre los temas que se han comprometido el gobierno de Felipe Calderón a discutir está la propuesta del SME de crear una empresa pública desconcentrada de la CFE, o la incorporación de personal a esta paraestatal. También se discute la liberación de integrantes del SME que se encuentran en el Reclusorio Oriente, a los cuales el sindicato ha catalogado como presos políticos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario