jueves, 1 de marzo de 2012

La Segob llama al SME a no contaminar los avances de negociación con temas electorales; aclara que presencia de la PF en oficinas de la CFE es para apoyar ingreso de trabajadores

Manifestación del SME en la CFE
CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2012.- El subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila, llamó al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a no contaminar con los tiempos electorales los avances de la negociación en la búsqueda de una solución a sus demandas.
NOTICIEROS TELEVISA
Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-03-01 19:04


Aclaró que la presencia de la Policía Federal en los accesos a las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la esquina de Reforma e Insurgentes y donde los electricistas mantienen un plantón, tuvo como único propósito apoyar al personal de la paraestatal para ingresar a sus lugares de trabajo.


Entrevistado luego de una reunión con alcaldes de PRI, PAN y PRD, Ávila Mayo rechazó los señalamientos de electricistas en el sentido de que el Gobierno federal mantiene un doble discurso, pues por un lado busca una solución al conflicto y, por el otro, los "criminaliza".

"No existe doble discurso, al contrario, hemos centrado nuestra disposición dentro del marco que da la ley", indicó el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Sobre la movilización que realizará el SME el 16 de marzo del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, reiteró que la autoridad ha buscado siempre "que la conflictividad social se resuelva vía el diálogo, pero insisto, dentro del marco de la ley".

De tal suerte, añadió, que "seremos respetuosos de cualquier manifestación, siempre y cuando está no afecte derechos de terceros y no implique daño alguno. Si así se manifiestan, contarán siempre con la disposición del gobierno de la República", expuso.

A pregunta expresa, el subsecretario recordó que desde el pasado 13 de septiembre, cuando se firmó la minuta, "ha habido reuniones ejecutivas de alto nivel con el SME, con avances concretos".

"Creo que se ha avanzado a una velocidad consistente que ha sido benéfica para las partes. No debe esto contaminarse con los tiempos electorales del país", expuso.

Luego, en un comunicado, el subsecretario de Gobierno llamó a la dirigencia del SME para que las diferencias y el análisis de las alternativas de solución continúen expresándose a través de los mecanismos de diálogo establecidos.

Precisó que debido a los plantones en los accesos de las oficinas centrales de la CFE y las ubicadas en la calle Río Ródano, que ocasionaron dificultades para el arribo y salida de personal que labora en ambos inmuebles, la Policía Federal montó guardias en ambos edificios para apoyar al personal.

"El Gobierno federal, sin excepción y apegado al compromiso y responsabilidad superiores en él depositados, atiende las diversas problemáticas que aquejan a los ciudadanos y sus organizaciones en un marco de apego irrestricto a los derechos humanos", puntualizó.

Obdulio Ávila aclaró que las guardias de la Policía Federal se realizaron con absoluta tranquilidad y con un escrupuloso respeto a los integrantes del SME, particularmente de su derecho de manifestación, sin que se presentara el menor incidente y logrando restablecer el orden en las citadas instalaciones.

El subsecretario reiteró el interés y probada voluntad de la Segob "porque las diferencias y el análisis de alternativas de solución continúen expresándose a través del diálogo respetuoso, como el que hasta este momento se ha tenido con la dirigencia de ese sindicato".

No hay comentarios :

Publicar un comentario