viernes, 8 de junio de 2012

Académicos se manifiestan afuera de Milenio; exigen clarifiquen metodología de encuesta Gea-Isa

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM vie 8 jun 2012
Un grupo de profesores y estudiantes, simpatizantes de #YoSoy132 entregaron una carta a Milenio solicitando haga pública la metodología de la encuesta diaria, que a su juicio “es demencial y hasta esquizofrénico que Peña Nieto se mantenga a 18 puntos”.
sdp noticias

México, D.F.- Estudiantes y profesores se manifestaron pacíficamente a las afueras del diario Milenio.
Por lo menos 100 personas simpatizantes de la movilización #YoSoy132 hicieron entrega de una carta al diario en referencia a la encuesta que publican de manera diaria.
Alejandro Labrador Sánchez, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, indicó a SDPNoticias que se suman al movimiento de #YoSoy132 y a las demandas de los estudiantes sobre una elección confiable, transparente donde no exista una imposición de algún candidato por parte de los medios de comunicación.
Asimismo, especificó que el contenido de la misiva, entregada a Milenio, es en referencia a las encuestas. La disparidad de cifras entre unas y otras y el supuesto de que las encuestas estén siendo utilizadas como propaganda electoral a través de medios. Por lo que también exigieron un derecho de réplica para discutir la metodología de las encuestas.
“No sabemos cuál es su metodología el problema de la muestra de la bases de datos a mí me parece que es fundamental saber qué pasa con la de milenio, donde Peña Nieto es puntero y en la de Reforma ambos (Peña Nieto y López Obrador) son punteros” indicó el profesor universitario.
Por otro lado, el profesor Edgar Tafoya, indicó que la manifestación en las instalaciones de Milenio era simbólica.
“Nos manifestamos simbólicamente ante este diario porque Peña Nieto;  está intocable, a lo largo de este proceso electoral el candidato no tiene altas y bajas en los registros de Milenio quien lo mantiene a 18 puntos. Es demencial o esquizofrénico, ante ese escenario, que la encuesta de Milenio no coincida con la de Reforma o la de María de las Heras” indicó el también profesor de la UNAM.
“Si están a favor de un candidato que lo digan, transparentar es la base de la democracia” finalizó el profesor integrante de #YoSoy132Académicos

No hay comentarios :

Publicar un comentario