martes, 5 de junio de 2012

Ganan AMLO y Arturo Núñez simulacro en la Universidad Juárez de Tabasco


Se realizó la semana pasada, y fueron utilizadas mil papeletas para cada proceso (estatal y federal).


René Alberto López, corresponsal la jornada en línea
Publicado: 05/06/2012



Villahermosa, Tab. En simulacro electoral realizado en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Andrés Manuel López Obrador (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) se impuso a Enrique Peña Nieto (PRI-Verde), Josefina Vázquez Mota (PAN) y Gabriel Quadri (Panal), mientras que en los resultados por la gubernatura, Arturo Núñez Jiménez, aspirante de la izquierda, aventajó al priísta Jesús Alí de la Torre, así como al panista Gerardo Priego Tapia.
Los resultados fueron dados a conocer ante el notario público número seis, Jorge de la Cerda Elías, quien dio fe del conteo, donde López Obrador obtuvo 562 votos, el priísta Peña Nieto alcanzó 131, mientras que la panista Vázquez Mota 25 y Gabriel Quadri 26.
En cuanto a la elección de gobernador, Núñez Jiménez, candidato de la Alianza Progresista por Tabasco, de los partidos PRD-PT-Movimiento Ciudadano, se alzó con el triunfo con 475 sufragios. En tanto, el aspirante de la coalición Compromiso por Tabasco (integrado por PRI, PVEM y Panal) obtuvo 250, y el panista Gerardo Priego 51 sufragios.
En este simulacro de elección, realizado la semana anterior, los universitarios elaboraron dos mil papeletas, de las cuales fueron utilizadas mil para cada proceso. Resalta que Quadri haya superado por un voto a la panista Vázquez Mota.

No hay comentarios :

Publicar un comentario