jueves, 7 de junio de 2012

Al igual que en PEMEX. Acusan a CFE de obligar a los trabajadores a votar por EPN



El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), denunció que en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se está obligando a los trabajadores a votar por el candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, amenazándolos y  diciéndoles que si no gana, entonces su fuente de trabajo estaría en riesgo.

Fecha: jueves 7 de junio de 2012 
Fuente: Carlos Reyes García

Y es que de acuerdo con el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, cuentan con los formatos que les hacen llenar a los trabajadores el cual tienen que regresar con una copia de su credencial de elector,  todo ello, con la complicidad del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) que encabeza Víctor Fuentes.

Agregó que el sindicalismo que quiere seguir teniendo EPN es precisamente ese, el de la vieja estructura del corporativismo de la CTM y del CT.

Por otra parte el Secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca anunció las acciones que llevaran  a cabo a partir de mañana y hasta el día en que con concluyan las campañas electorales, entre la cual destaca su participación en la segunda movilización anti Peña Nieto convocada por el movimiento #yosoy132, para el próximo domingo 10 de junio.

Sobre esa participación, aseguró que no intentan aprovecharse de la importancia que ha cobrado dicho movimiento y respetan sus decisiones autónomas, sin embargo, dijo, apoyan que se pongan en evidencia los riesgos que se tienen, si llegase a ser presidente el ex gobernador mexiquense.

Asimismo informó que el próximo 11 de junio realizarán un mitin en el Instituto Federal Electoral (IFE), en donde entregarán una carta a ese órgano para exigirle un proceso electoral limpio e imparcial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario