lunes, 4 de junio de 2012

Informa ST de toma de nota a Gómez Urrutia al sindicato

4 JUNIO 2012 - 9:09PM — MINA SANTIAGO milenio
La dependencia notificó del nombramiento del secretario general propietario y del suplente, este último a cargo de Mario García Ortiz, en cumplimiento de la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.


Ciudad de México  • La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) notificó hoy al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana la toma de nota del nombramiento de Napoleón Gómez Urrutia como Secretario General propietario y de Mario García Ortiz como Secretario General suplente de dicha organización, después de cuatro años de litigio.
La Secretaría del Trabajo concluyó el nuevo análisis de las constancias que obran en el expediente relativo al nombramiento de Gómez Urrutia como Secretario General del SNTMMSSRM, cuya toma de nota le había sido negada desde el 24 de junio de 2008, misma que se dejó sin efectos el 29 de mayo de 2012, en cumplimiento a la sentencia del Juez Sexto de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal.
Dicho análisis se redujo en esta ocasión a realizar un simple cotejo entre las actas que obran en el expediente y el procedimiento establecido en los estatutos de la organización sindical, a efecto de dar cabal cumplimiento a lo ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Por lo mismo, los aspectos de fondo como pudieran ser el no haber comprobado que el Secretario General designado era trabajador minero, el no haber comprobado su presencia física en la convención que lo eligió o sus posibilidades reales de ejercer el encargo eficazmente desde el extranjero, ya no fueron considerados por la autoridad laboral administrativa.
Bajo esta premisa, la Dirección General de Registro de Asociaciones de esta Secretaría notificó hoy al sindicato promovente la referida toma de nota para los cargos de propietario y suplente en su Secretaría General.

No hay comentarios :

Publicar un comentario