domingo, 3 de junio de 2012

El PAN exige a #Fox no traicionar la democracia; “es absurdo que llame a votar por el PRI”

Redacción / EMEEQUIS

México, DF, 3 de junio.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, hizo un llamado al expresidente Vicente Fox Quesada para que no traicione la democracia e intente regresarle el poder al PRI.
“Que no olvide Fox Quesada que después de décadas de autoritarismo y atraso económico y político en México, él enarboló el cambio, por lo que resulta incongruente, contradictorio y absurdo que pida el voto por un partido contrario al que lo postuló en el 2000”, sostuvo Gustavo Madero, según difundió el propio PAN en un comunicado de prensa.
Lamentamos, expuso Madero, sus reiterados apoyos al PRI, así como haber abandonado los ideales de Acción Nacional por razones que desconocemos. “Aun así, no haremos hipótesis al respecto y los panistas seguiremos con nuestro proyecto de construir una patria ordenada y generosa y un apoyo total a nuestra valiente candidata Josefina Vázquez Mota.”
Madero lanzó “un enérgico exhorto” a Vicente Fox para que deje de “manipular el ánimo electoral y al panismo nacional”. “Si Fox quiere evitar confrontaciones y jaloneos entre la clase política, que contribuya y colabore con la democracia desde su instituto político,  en donde siempre ha tenido las puertas abiertas para proponer”, dijo.
Finalmente, Gustavo Madero invitó a Fox a trabajar a lado del PAN para evitar el regreso de las víboras negras y tepocatas que tanto han dañado al país a lo largo de su historia.  “El autoritarismo priista sigue vivito y coleando en los estados en que gobierna y la transición no ha concluido, sino que amenaza con reinstaurarse a nivel federal”, informó el comunicado.
El PRI, ejemplificó, sigue exterminando la democracia en los 10 estados que gobierna autoritaria e ininterrumpidamente desde hace 85 años: Tamaulipas, Coahuila, Durango, Colima, Hidalgo, Estado de México, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Veracruz y amenaza con regresar a los Pinos.
Y concluyó con un mensaje directo para Vicente Fox: “No es un demócrata quien apoye este proyecto autoritario y regresivo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario