jueves, 7 de junio de 2012

En los próximos días serán liberados 2 presos políticos del SME


Conferencia de Prensa avances
07 de Junio, 2012
México D.F., SME.-
El Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, informó sobre los avances que hay con la Secretaría de Gobernación para que 2 de sus integrantes que permanecen encarcelados injustamente salgan en libertad en los próximos días.
En conferencia de prensa que se celebró durante la mañana en el “Hotel Ejecutivo”, en la colonia Juárez, se dio a conocer los avances de la reunión del día de ayer con el subsecretario de gobernación, Obdulio Ávila. El líder electricista, Martín Esparza, dio a conocer que se presentó un incidente, en el cual el integrante jubilado que se encuentra en el reclusorio oriente de 71 años, Gabriel Blas Bastian, presenta problemas de salud y será liberado. Al igual, el preso político que lleva 21 meses en el penal de puebla, Miguel Márquez, se encuentra con problemas de salud, ya que antes de su detención venía recuperándose de una huelga de hambre en la que fue participe. El cuerpo jurídico del SME  tendrá el día de hoy una reunión en la Segob para avanzar con el segundo caso.
Agregó que no se presentó propuesta laboral por cuestiones de agenda del Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.
El Secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca Luna, proporcionó el plan de acción del gremio, que se va a concentrar en la vía político electoral para promover y cuidar el voto en favor del candidato por la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador. También serán partícipes en la marcha del 10 junio en contra del candidato Enrique Peña Nieto. Se presentará el próximo lunes un escrito al Instituto Federal Electoral (IFE) para solicitar que se lleven a cabo unas elecciones limpias.
También se va a participar en una  marcha en contra del G-20, que se celebrará el 15 de Junio y saldrá del Monumento a la Revolución a las 5 de la tarde.
Por último señaló que el 23 de junio se celebrará una junta provisional promotora de la nueva central de trabajadores, se espera que se integren más sindicatos a esta propuesta.
Para sme1914.org Julio Contreras (redacción, fotos, video)

No hay comentarios :

Publicar un comentario