viernes, 8 de junio de 2012

Propone panista que ciudadanos se armen

Planea presentar su propuesta al Congreso de Aguascalientes y al Legialstivo federal
Claudio Bañuelos

Corresponsal
Periódico la jornada
Viernes 8 de junio de 2012, p. 42
Aguascalientes, Ags., 7 de junio. Alfredo Reyes Velázquez, líder de la bancada panista en el Congreso local, propuso, a fin de enfrentar a la violencia en que vivimos, modificar la ley para que los ciudadanos puedan llevar un arma en su automóvil, pues los vehículos sonextensiones de la propiedad.
El legislador señaló: No es posible que uno vaya conduciendo y en un retén falso lo detengan a uno unos criminales, que en el mejor de los casos te despojan de tu vehículo y tus pertenencias y te golpean, y en el peor, además de golpearte, violan a las mujeres y luego matan a todos. No es posible soportar esta situación.
En entrevista colectiva, el ex senador por el Partido Acción Nacional (PAN) indicó que primero podría presentarse la propuesta en el Congreso del estado y luego en el federal. “Por poner un ejemplo: Ciudad Juárez (Chihuahua), una ciudad invadida por la violencia y el crimen, está a unos cuantos metros de El Paso, Texas, y los índices de criminalidad son totalmente opuestos de cada lado de la frontera.
Lo mismo sucede en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en Laredo, Texas, y es que en Estados Unidos sí se permite que los ciudadanos puedan comprar armas para defenderse, y allá la situación es muy distinta, afirmó.
Se le preguntó si esta propuesta podría incrementar la violencia en el país. Es algo que ya tenemos. Me parece que hay que estar mejor defendidos, porque los criminales siempre van a llevar ventaja. Hace unas semanas se subieron dos ladrones armados a un autobús; uno de ellos tenía un arma y acabó con ellos. Es algo que debemos tomar en cuenta: poder defender nuestras pertenencias y nuestras vidas en determinado momento, replicó.
Reyes Velázquez señaló: Habría que iniciar el debate, no sólo local sino nacional, y si se dan las condiciones, no veo por qué no se pueda aprobar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario