martes, 3 de julio de 2012

Detectan que en al menos 494 casillas se registró una votación de hasta 390% del número de electores del padrón


México, DF, 3 de julio.- Detectan que en al menos 494 casillas electorales de todo el país se registraron votaciones de hasta 390.9 por ciento del número de electores registrados en la lista nominal.
emeequis
Una revisión a las cifras oficiales del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) destaca que en al menos 21 estados del país se registraron casillas con un número de votos superiores al número de electores, de acuerdo con una recopilación del blog El Santuario.
Las casillas detectadas corresponden a las votaciones para elegir Presidente, senadores y diputados. Estas cifras no benefician a ningún partido en particular, puesto que quienes recibieron los votos fueron el PRI, el PAN o los partidos de la izquierda.
Por ejemplo, en la casilla ubicada en el distrito 12 sección 1262 en Tapachula, Chiapas, se registró un número de 2365 votos en la elección de diputados, lo cual equivale a un 390.90 por ciento en una lista nominal de 605 personas.
En la casilla ubicada en el distrito 3 sección 159, ubicada en la delegación Azcapotzaldo, Distrito Federal, se registró un número de 1666 votos en la elección de senadores, lo cual equivale a un 326.66 por ciento en una lista nominal de 510 personas.

Asimismo, en la casilla ubicada en el distrito 1 sección 373, ubicada Campeche, se registró un número de 608 votos en la elección de Presidente, lo cual equivale a un 147.57 por ciento en una lista nominal de 412 personas.
En otro ejemplo, en la casilla ubicada en el distrito 14 sección 325, ubicada Atizapán de Zaragoza, Estado de México, se registró un número de 966 votos en la elección de Presidente, lo cual equivale a un 189.04 por ciento en una lista nominal de 511personas.
El PREP señala que cuando la suma de todos los votos asentados en el acta de escrutinio y en el cómputo excede el número total de votantes permitidos para la casilla, estos votos no pueden ser contados.
Esta mañana, el Instituto Federal Electoral (IFE) previó que a partir de este miércoles se abran entre 45 mil y 50 mil paquetes para el recuento de votos en los comicios del Presidente de la República.
En rueda de prensa, el presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, Alfredo Figueroa, expuso que esta cifra corresponde a un tercio de los paquetes de la elección y agregó que en 19 distritos del país se dará un recuento total de los paquetes, porque hay un punto o menos de diferencia entre el primero y segundo lugar.
Recordó que este día en los 300 Consejos Distritales inició el cómputo de las elecciones presidenciales, para senadores y diputados federales, es decir de los 143 mil 114 paquetes electorales.
Por su parte, la coalición Movimiento Progresista solicitó formalmente al Instituto Federal Electoral (IFE) el recuento total de los paquetes electorales en los comicios para Presidente de la República.
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, y el presidente de esa fuerza política, Jesús Zambrano, acompañados por dirigentes del PT y el Movimiento Ciudadano solicitaron el recuento de votos de las 140 mil 114 casillas de la elección presidencial del domingo, debido a lo que consideraron un “cúmulo de inconsistencias” en el proceso.
Aquí puedes ver un listado con las 494 casillas electorales registradas por El Santuario

No hay comentarios :

Publicar un comentario