martes, 3 de julio de 2012

Tensan protesta de #Yosoy132 en IFE

Los jóvenes armaron una cadena humana en tormo al edificio del IFE
Verónica Sánchez y Silvia GArduño  Grupo Reforma /  Ciudad de México   (3 julio 2012)
reforma

IFE
Los jóvenes interactuaron con los agentes de Tránsito que resguardan el acceso principal al IFE.
FOTO: Luis Castillo

La protesta de jóvenes miembros del movimiento #YoSoy132 en inmediaciones del IFE se tornó por momentos tensa ya que algunos universitarios instaron a compañeros a radicalizar la manifestación.

Dos jóvenes que participan en la manifestación se acostaron frente a un tráiler de Coca-Cola cuando éste pasaba por la lateral de Periférico.

Su acción causó inconformidad por parte de los demás estudiantes, quienes comenzaron a gritarles "no somos porros, somos estudiantes" y "No somos PRI".

Los jóvenes se rehusaban a levantarse. Uno de ellos, quien se autodenomina "Biper", quien cubre su rostro con un paliacate rojo, finalmente fue convencido de que se retiraran del área pública.

Ante este incidente, los jóvenes decidieron replegarse nuevamente a la banqueta y camellón de la artería vial para permitir el tránsito vehicular.

"Quítense compañeros, esta es la imagen que quiere Televisa", dijo Jorge Rodríguez, estudiante de comunicación proveniente de la ciudad de León, Guanajuato.

Después de ello, los jóvenes hicieron un cordón a lo largo de la banqueta para impedir que miembros de su movimiento se manifestaran en el arroyo vehicular.

Un grupo más radical de inconformes ha decidido bloquear los accesos del inmueble del IFE. El grupo llegó corriendo a las instalaciones del IFE gritando "nadie entra, nadie sale" e insistía en hacer una cadena humana alrededor del edificio, lo que provocó inconformidad entre sus compañeros quienes hacían un llamado a la no violencia y a no agredir a los policías de tránsito que resguardan la zona.

Después, esos 30 jóvenes se identificaron como estudiantes y convencieron a los demás de hacer la cadena humana de manera pacífica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario