martes, 3 de julio de 2012

Exige López Obrador recontar votos en los 300 distritos del país

En un mensaje desde su casa de campaña en el que aseveró que "está de por medio el país y la democracia", López Obrador agradeció el apoyo de los tres partidos que integran el Movimiento Progresista.
Fecha: martes 3 de julio de 2012 
Fuente: Notimex
noticias mvs

Exige López Obrador recontar votos en los 300 distritos del país
El equipo de AMLO entrega la solicitud














El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió el recuento total de los votos en los 300 Distritos Electorales, al tiempo que demandó al IFE y al Tribunal Electoral que asuman su responsabilidad por las elecciones y cumplan lo que establece la ley.
En un mensaje desde su casa de campaña, en el que aseveró que "está de por medio el país y la democracia", López Obrador agradeció el apoyo de los tres partidos que integran el Movimiento Progresista.
En el mismo foro, Ricardo Monreal consideró necesario un nuevo escrutinio, pues el equipo de trabajo de la coalición ubicó fallas en 113 mil 855 casillas, de las 143 mil 114 que se instalaron en el país, pero aún falta documentar otras inconsistencias técnicas.
En conferencia de prensa, luego de reunirse con los coordinadores estatales y las dirigencias nacionales que integran el Movimiento Progresista, López Obrador recalcó que su actuación continuará en el marco de la ley hasta agotar todas las instancias jurídicas.
El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, dijo que contrario a lo que han señalado sus adversarios políticos y autoridades electorales, está haciendo uso de su derecho y no está violentando la ley al solicitar un nuevo escrutinio y cómputo de las actas.
Al respecto, Ricardo Monreal informó que los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) se comprometieron a que este miércoles convocarán a una sesión extraordinaria en la que se determinará si procede el recuento de la totalidad de votos en todas las casillas de los 300 distritos del país o en su defecto de 70 por ciento en las que se han probado las inconsistencias.
En ese sentido, López Obrador también reiteró que actuará con toda responsabilidad y que las causas por las que ha solicitado la revisión de los paquetes electorales “no son inventos nuestros”, pues, sostuvo, la ley no tiene margen de interpretación.
También pidió a quienes han solicitado que reconozca su derrota en los comicios del pasado domingo, a que se tranquilicen y serenen, “estamos actuando con responsabilidad y en el marco de la ley”.
López Obrador llamó a todos los actores que participan en este proceso, como autoridades, partidos políticos y demás a que actúen en el marco de la ley y no se cometan errores.
De igual manera, convocó a sus seguidores a continuar documentando irregularidades durante el proceso electoral.
A su vez, su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, dijo que al reunirse con seis de los nueve consejeros del IFE, éstos le expresaron que es legal su actuación y aplaudieron su actitud de dirigirse dentro de los cauces legales al entregar el documento con el listado de las presuntas irregularidades.
Detalló que de la totalidad de las casilla, se detectaron 113 mil 855 con inconsistencias que van desde la falta de coincidencia, entre el número de boletas recibidas y las entregadas, otras más en las que no coinciden las boletas entregadas con el listado nominal en las que se ejerció el voto y su suma con las regresadas blanco con las recibidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario