martes, 3 de julio de 2012

Protesta #YoSoy132 frente al IFE; reclaman se impida ‘consumación del fraude electoral’


Alrededor de 5000 jóvenes de la UNAM, UAM y el movimiento #YoSoy132 frente al IFE, demandando se impida la “consumación del fraude electoral”.
 Fecha: martes 3 de julio de 2012 
Fuente: Francisco Rubio
noticias mvs

Protesta #YoSoy132 frente al IFE; reclaman se impida ‘consumación del fraude electoral’
Foto Archivo














Cerca de 500 jóvenes que se dijeron ser de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM), así como del movimiento “Yo Soy 132”, desde las 13 horas de este martes, mantienen bloqueado los accesos del Instituto Federal Electoral (IFE).
Su demanda es que se impida la “consumación del fraude electoral”.
Sin llegar a la confrontación de cuerpo a cuerpo con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, los jóvenes a través de sus consignas sostienen “no más fraude”.
“Hubo fraude, hubo fraude”. “Sin PRI México”, “Sin PRI México”, “Sin PRI México”. “IFE cobarde no sirves pa´nimadres”, “IFE cobarde no sirves pa´nimadres””.
Sin intento de ingresar a las instalaciones del IFE o algún tipo de agresión directa a los elementos policiacos, si mantuvieron cerrada a la vialidad de la lateral de periférico y viaducto Tlalpan.
Para evitar algún conato de conflicto mayor, el personal de protección civil, opto por retirar al personal que se encontraba en la escalinata principal del órgano electoral.
“Podrían regresar a sus edificios por favor, por favor podrían regresar a sus edificios”.
Algunos de estos jóvenes, sobre todo, de sexo femenino, ante la presencia de los reporteros, les tomaban fotografías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario