martes, 3 de julio de 2012

Documentan en redes intercambio de votos para EPN por tarjetas de Soriana


3 DE JULIO DE 2012
proceso


Compras de pánico en Soriana. Foto: Benjamín Flores
Compras de pánico en Soriana.
Foto: Benjamín Flores
MÉXICO, D.F. (apro).- Usuarios de las redes sociales subieron hoy un video con entrevistas a supuestos beneficiarios de las tarjetas de Soriana que presuntamente les entregó el PRI a cambio de su voto por Enrique Peña Nieto.
El video, que dura cinco minutos, se puede ver en You Tube y se realizó con una cámara escondida en la tienda Soriana de avenida Zaragoza, junto a la clínica 25 del IMSS en Iztapalapa.

Una mujer acompañada de una adolescente refiere que a ella le entregaron su tarjeta en la delegación Benito Juárez con 700 pesos precargados por apoyar al candidato del PRI. Además, dice ante la cámara que primero debe pasar a las cajas para que le indiquen cuánto dinero tiene en la tarjeta porque hay de varias denominaciones, de 100, de 500 y de 700 pesos.
Ya adentro del centro comercial, dos mujeres aceptan que también recibieron la tarjeta para apoyar al PRI. Otro señor se queja porque la suya sólo tenía 100 pesos.
Este lunes el periódico La Jornada publicó en su primera plana la sobrecompra registrada en Soriana de Iztapalapa por parte de personas de municipios conurbados del Estado de México y algunas del Distrito Federal.
Según el diario, entre los votantes surgió el rumor que el PRI cancelaría el saldo de las tarjetas, por lo que acudieron masivamente a las tiendas de abarrotes para comprar comida y electrodomésticos.
Rocío Ugalde una de las beneficiarias entrevistadas por el diario, relató que el día de la elección iban a la casilla, votaban, tomaban una foto a la boleta marcada a favor del PRI, la mostraban y les daban su tarjeta.
Según los testimonios recogidos por La Jornada los monederos electrónicos tenían 300, 500 y hasta 700 pesos y algunas personas tenían más de 20 tarjetas porque les entregaron una por cada votante que llevaran a las urnas.
El lunes por la noche se registró un incidente más en la delegación Azcapotzalco, donde un grupo de personas bloqueó la avenida Aquiles Serdán para exigir al PRI el pago de 600 pesos y un celular que les prometieron por apoyar al partido como representantes de casilla.
De este incidente también se difundieron videos en YouTube:

No hay comentarios :

Publicar un comentario