martes, 27 de agosto de 2013

Bloquean carreteras por los altos cobros de la CFE

La vía federal Ixtacomitan-Pichucalco-Villahermosa, fue cerrada por Integrantes de la Cioac.

Napoleón López/Corresponsal
Bloquean carreteras por los altos cobros de la CFE
Ixhuatán, Chiapas, Agosto 26.- Integrantes de la Cioac histórica cerraron la carretera Federal Ixtacomitan-Pichucalco-Villahermosa en protesta por las altas tarifas y los cortes masivos de energía eléctrica en viviendas de la zona norte de Chiapas que hace meses viene realizando la comisión federal de electricidad (CFE).
    Antonio Ballinas Gutiérrez secretario regional de la  Central Independiente Obreros Agrícolas y Campesinos, además de David González Hernández, quien es Secretario Municipal de Cioac y representante de la organización dos Valles Valientes, encabezaron las protestas en contra de la CFE.Según los inconformes, Chiapas posee las presas que generan gran cantidad de energía eléctrica y que se sabe se exporta a países de Centroamérica y a los chiapanecos en lugar de darles una tarifa preferencial, les cobra muy cara la luz, eso es impagable, acusaron.
    Además señalaron que aun en el distrito federal se paga a muy bajo costo el consumo de energía eléctrica, pero aquí en casas de los campesinos que viven con dos o tres focos tienen que pagar recibos de 500 hasta 2000 mil pesos, sin ver que ellos en su labor del campo, ganan una miseria que no les alcanza a cubrir esas cifras.
    Por ello, aseguraron, están protestando y seguirán realizando todo tipo de manifestaciones para que el gobierno y la misma CFE los atiendan y escuche los reclamos de la gente humilde que ellos por el momento están representando. Acotaron.
    Cabe señalar que desde hace meses la comisión federal comenzó una campaña agresiva en contra de miles de deudores que tienen tiempo sin pagar sus recibos de luz a quienes obligan a pagar, hacer convenios, sin bajar un solo peso de sus deudas atrasadas.  
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario