sábado, 31 de agosto de 2013

En las calles, donde se resolverá la reforma energética: Encinas

No serán los legisladores los que decidan, afirma el senador
Las manifestaciones de Cárdenas y AMLO cambiarán al país, dice
Silvia Chávez 
Corresponsal Periódico La Jornada 
Sábado 31 de agosto de 2013, p. 12
Naucalpan. Méx., 30 de agosto.- El senador Alejandro Encinas aseguró que la reforma energética no se resolverá en el Congreso, sino en las calles, y dijo que las manifestaciones que impulsarán el ingeniero Cuahtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador en defensa del petróleo cambiarán el escenario político del país.

Expuso que, frente al PRI y sus aliados, es evidente que “la reforma energética no se va a resolver en el Congreso. La población tiene derecho a la libre manifestación y que se le reprima es un abuso de autoridad. En el PRD estamos convencidos de que la inmensa mayoría de mexicanos estamos en contra de la privatización de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.

Si hay una movilización importante como lo veremos este sábado con Cuauhtémoc, y con Andrés Manuel el 8 de septiembre en el Zócalo, van a ver cómo va a cambiar el escenario político, agregó. Encinas reconoció que las movilizaciones van a convulsionar más al país, como ya se ve en el Distrito Federal con las marchas de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y de ello responsabilizó al gobierno de Enrique Peña Nieto.

El manejo irresponsable que ha hecho el gobierno del tema educativo, juntarlo con la reforma energética, sumarlo con el anunció de la generalización del IVA en alimentos y medicinas, vincularlo con el grito, el desfile, suspender partidos de futbol, alentar una campaña de odio en medios de comunicación, están generando una tensión social que no van a ser capaces de conducir, comentó.

Agregó que el gobierno federal financia una campaña de linchamiento social en medios de comunicación y de intelectuales al servicio del Estado, lo que crea un clima favorable para la represión, como sucede con el caso de los maestros de la CNTE, donde por mediación del PRD, se logró una mesa de diálogo.

Encinas asistió este viernes a un panel de discusión sobre las propuestas de reforma energética, que se llevó a cabo en el Casino del Lienzo Charro de Naucalpan, donde recordó que en el estado de México se llevará a cabo el próximo domingo la consulta pública sobre la reforma energética y se espera que haya una afluencia de al menos 250 mil mexiquenses.

Lamentó que en el estado de México haya alcaldes del tricolor renuentes a escuchar a sus pobladores y que han intentado sabotear la realización de actos de consulta y debate sobre la reforma energética, como sucedió en Naucalpan, donde se negó el uso de la explanada municipal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario