miércoles, 28 de agosto de 2013

SME finaliza mitin; advierten que seguirán con su lucha

El líder del SME subrayó que el gobierno federal criminaliza la protesta social como lo ha hecho en los últimos días con los maestros, pero que continuarán movilizándose para exigir lo que por derecho les corresponde.

 Ciudad de México | Miércoles 28 de agosto de 2013 
Julián Sánchez | El Universal 

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores sostuvo que mantendrán su resistencia y su lucha en los próximos días organizados con maestros, indígenas y usuarios de la energía eléctrica hasta obtener la victoria en su demanda de reinserción laboral y en apoyo al magisterio, al tiempo de que impedirán que se entregue el sector eléctrico a las transnacionales.
En un mitin para el cual se instaló un templete en la calle de 20 de Noviembre, toda vez que el Zócalo se encuentra ocupado por el campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al cual también se integraron miembros del SME, el líder de esta organización subrayó que el gobierno federal criminaliza la protesta social como lo ha hecho en los últimos días con los maestros, pero que continuarán movilizándose para exigir lo que por derecho les corresponde.

En el acto al que asistieron en apoyo integrantes de diversas organizaciones como del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (Stunam), de la Alianza de Tranviarios de México (ATM) y del sindicato de trabajadores de RTP, Martín Esparza insistió en que continuarán demandando un convenio de acuerdo a lo que establece su contrato colectivo de trabajo, en relación a las jubilaciones de compañeros que cumplieron la edad luego del cierre de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Dijo que se ha querido acabar con el sindicato y que recientemente no se ha querido dar una pronta solución a sus demandas, por lo que "desde aquí le decimos a Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación (Miguel Angel Osorio Chong), que no alarguen más este conflicto por bien de mantener la paz social en el país, si tienen la propuesta que ya la entreguen para regresar a trabajar", dijo en alusión a que se ha afinado una alternativa para que recuperen su fuente de trabajo.
Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME, llamó a los integrantes de esa organización a impedir que los secretarios del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y de Hacienda, Luis Videgaray, "se atraviesen e intenten sabotear" los avances en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación.
Señaló que esos dos funcionarios "no quieren una solución definitiva a nuestro conflicto, por lo que tenemos que señalarlos con índice de fuego, como buenos herederos de la derecha panista, en sus respectivas carteras, quienes hoy están queriendo sabotear la mesa de negociación con la Secretaria de Gobernación".
Aseguró que atrás de Navarrete Prida y Videgaray, están "los charros malditos" de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Sindicato Unico de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm).
"Estos son los que están usurpando nuestra materia de trabajo, y que no son capaces de darle continuidad al servicio y que a cada rato la pendejean"."Entonces en esta recta final tenemos que guardar la unidad y saber quienes son nuestros enemigos.
Así que continuemos en la resistencia porque estamos cerca de alcanzar la victoria, pero en el último tramo y como estamos viendo, nos vamos a topar con la resistencia de nuestros enemigos, y como hemos hecho siempre los electricistas, vamos a vencer con la unidad y la movilización esta resistencia".

No hay comentarios :

Publicar un comentario