miércoles, 28 de agosto de 2013

CFE cobra a municipio queretano la luz de sus vecinos. Descaro total

Martes, 27 de Agosto de 2013
Mary Liñán González
el financiero
QUERÉTARO, Qro.- Las autoridades municipales de Colón descubrieron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no sólo les cobra de más por el alumbrado público, sino que les suma cuentas de municipios vecinos.

colon queretaro financieroEn entrevista, el alcalde de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, dijo que cada bimestre se le ha pagado a la CFE entre 300 mil y 400 mil pesos.

Ahora se encuentran en pláticas con el organismo federal para lograr la devolución de pagos no justificados o que se compensen con la condonación de futuros consumos.

"Cuando llegamos a la administración --el 1 de octubre pasado--, nos dimos cuenta de algunas irregularidades que estamos aclarando ya con la Comisión Federal de Electricidad, pero nosotros estamos al día", comentó Arteaga.


En la revisión que se hace con la paraestatal, se ha documentado que Colón incluso tenía recibos de los municipios Pedro Escobedo y Ezequiel Montes.

El alcalde colonense comentó que esta situación la detectaron luego de "un simple análisis de qué estamos pagando, qué recibos corresponden a qué, en ese análisis simple salió que estábamos pagando inclusive recibos de otros municipios".

"Estamos en pláticas con ellos para revisar años atrás para ver qué es lo que se está pagando, porque desafortunadamente lo hacen ellos por estimaciones, no tienen todo medido como debiera, sino simplemente hacen meras estimaciones".

Si se ha pagado de más, señaló el alcalde, se le exigirá a la CFE que lo devuelva.

Otra opción es "que nos lo vayan condonando en los futuros pagos, pero primero precisarlo. Nosotros ya lo detectamos, y sólo sería triangularlo con ellos".

"Desafortunadamente hay cuestiones que heredan las administraciones, problemas que finalmente salen tarde o temprano y nosotros nos hemos dado a la tarea de revisarlos y atenderlos".


El presidente municipal de Colón comentó que, sin embargo, ante el crecimiento en infraestructura de esta demarcación, se espera que aumente el consumo de energía eléctrica y en consecuencia el pago por el servicio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario