lunes, 26 de agosto de 2013

Sugieren eliminar el horario punta a CFE

Juan Manuel Chaparro, presidente de Fomento Industrial del organismo, explicó que en la propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto se debería incluir este cambio.
lunes, 26 de agosto de 2013
Por: Alejandra López

 Agencia Reforma
criterio hidalgo
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) recomendó que la tarifa que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en horario punta se elimine, pues es más costosa que la electricidad que se paga en algunas ciudades de Estados Unidos.
Juan Manuel Chaparro, presidente de Fomento Industrial del organismo, explicó que en la propuesta de reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto se debería incluir este cambio, pues hay países que no utilizan este horario en su sector industrial.
"En China y Vietnam, países que nos compiten y exportan e ingresan a nuestro país productos regularmente subsidiados, no aplican en sus empresas del sector industrial productivo tarifa alguna equivalente a la nuestra llamada ‘hora pico u hora punta’.
"Por ello y para que las empresas instaladas en territorio nacional sean más productivas y competitivas, se hace necesaria una reforma energética,donde será necesario insistir que dentro de ésta, sea considerada la eliminación de la tarifa llamada pico o punta, por supuesto que, sin elevar las otras tarifas eléctricas existentes y si por el contrario, con la aprobación de una reforma energética, éstas deberán de reducirse", refirió el experto.
El segundo punto importante que deberá abordar la reforma, agregó, es la competencia global entre empresas que desean ser proveedoras de Pemex. Al mismo tiempo, en la discusión del monto de contenido nacional obligatorio para la paraestatal, Chaparro explicó que a nivel nacional se exige entre 32 y 40 por ciento de contenido en las materias primas y componentes de origen nacional.

No hay comentarios :

Publicar un comentario