martes, 27 de agosto de 2013

Piedras Negras: Protestan a CFE por recibos de $20 mil

27 agosto, 2013 
radio zócalo
Piedras Negras, Coah.- Tras una convocatoria en redes sociales, usuarios de Comisión Federal de Electricidad se manifestaron frente a las instalaciones de la misma, argumentando que las altas facturaciones de varios miles de pesos que les llegan en sus recibos, afectan en demasía su economía.
Piedras Negras: Protestan a CFE por recibos de $20 milEl grupo de manifestantes con cartelones que señalaban: “Piedras Negras ya está harto los abusos de CFE por cobros irreales al pueblo”, además de precisar que las altas facturaciones también afectan a muchos negocios que están quebrando y las autoridades no hacen nada, estuvieron por un lapso de tiempo convocando a la ciudadanía que pasaba a apoyar su movimiento.
Lucy Martínez, una de las manifestantes precisó que la idea del plantón ubicado en la plaza Roma frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, surgió a raíz de los altos costos de la energía eléctrica.
Señaló que no es posible que lleguen a los hogares facturaciones de 16 mil, 20 mil y hasta 40 mil pesos en casos extremos y en otras situaciones de 2 mil, 3 mil o 4 mil pesos.
“De donde se paga o comes o pagas la luz”, señaló.
Criticó que los diputados federales y senadores no hacen nada por cambiar las tarifas en esta zona, en la que por el clima extremo se tiene un mayor consumo de energía eléctrica.
Ana María García, otra de las manifestantes, señaló que ella y su esposo regularmente pagaban recibos que no eran mayores a 500 pesos en estas fechas, sin embargo, en julio les llegó uno de dos mil pesos y luego uno de casi cinco mil.
“Mi esposo y yo trabajamos, ni estamos en casa, sólo en la noche que llegamos, no tenemos gran consumo y es excesivo esto que nos están cobrando”, dijo.
Además, ahora enfrenta otro problema, dado que debido a un apagón suscitado el sábado pasado, se descompusieron dos aparatos de aire que tiene y que espera que se le responda favorablemente para recuperación de sus aires acondicionados.
Los manifestantes fueron invitados por el superintendente en la región norte de CFE, Francisco Morquecho a platicar dentro de las instalaciones, donde se les explicó todo lo referente al consumo y tarifas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario