martes, 27 de agosto de 2013

Documento: Segob reserva información sobre gastos de toma de posesión de EPN

La dependencia se contradijo ante una solicitud de información sobre el monto del contrato en relación a la toma de protesta como presidente de Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional y el Campo Marte.
Redacción AN
aristegui noticias
26 de agosto 2013
La Secretaría de Gobernación se reservó la información de un documento sobre los gastos de la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente el pasado 1 de diciembre de 2012.
Segob reserva documento sobre gastos de toma de posesión de EPN
Tras una solicitud de información realizada por Noticias MVS primera emisión, la dependencia federal respondió que los documentos están reservados y de acuerdo a un expediente oficial, la Presidencia respondió que hay información de la solicitud, sin embargo, la reportera de MVS, Ernestina Álvarez confirmó que el contrato mismo no existe.
El jefe de información del noticiario, Daniel Lizárraga, comentó que el 3 de enero de 2013, se hizo una solicitud de información en relación a las licitaciones para la toma de posesión, así como el nombre del o las empresas que participaron para los eventos del Campo Marte y Palacio Nacional.

Para el 31 de enero, la Presidencia afirmó que no existe tal información, por lo cual, la reportera pidió un recurso de revisión el 6 de febrero y días después (18 de febrero) se abrió un juicio de revisión.
Refirió que el equipo del comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información (Ifai), Ángel Trinidad buscó en páginas de Presidencia, Secretaría de Relaciones Exteriores y Gobernación para conocer a través de una búsqueda exhaustiva la información que se estaba solicitando.
De acuerdo al expediente 307236, titulado Servicios de Mensaje a la Nación del C. Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la organización de dicho evento supera los 8 millones de pesos.
Cuando el Ifai buscó el expediente en Gobernación, el documento no estaba, sin embargo, a través de una investigación más profunda en base el documento de licitación más completo, se respondió que el documento se reservó.
Ver documentos

No hay comentarios :

Publicar un comentario