martes, 27 de agosto de 2013

En el Campo Marte, mensaje de Peña Nieto por su primer informe de labores

Osorio Chong entregará el documento al Congreso.
José Antonio Román
Periódico La Jornada
Martes 27 de agosto de 2013, p. 12

Las instalaciones del Campo Marte serán el lugar donde el próximo primero de septiembre el presidente Enrique Peña Nieto presentará un mensaje con motivo de su informe de gobierno.
Desde la mañana de ayer cuadrillas de trabajadores levantan ya en ese espacio una enorme estructura metálica que albergará a por lo menos 2 mil 500 personas, entre miembros del gabinete, gobernadores, diplomáticos, representantes empresariales y sindicales e invitados especiales.
Ese mismo día, pero al atardecer, el titular del Ejecutivo empezará una gira de trabajo de varios días por Turquía y Rusia, donde asistirá a una reunión del Grupo de los 20 en la ciudad de San Petersburgo, en el cual participan los líderes de las principales economías del planeta.
Hace días personal de la Presidencia de la República comentó que el mensaje del jefe del Ejecutivo iba a ser en Palacio Nacional, pero después trascendió que sería en el Auditorio Nacional. Sin embargo, hoy se pudo observar la colocación de una enorme carpa en dichas instalaciones.
Se especula que en los cambios sucesivos de sedes influyeron las múltiples manifestaciones que se han suscitado en días recientes en la ciudad de México y las amenazas de más protestas de maestros inconformes con las recientes reformas legales en materia educativa.
Incluso, ya se cerró parte de la circulación vehicular en los alrededores del Auditorio Nacional. Se prevé que el acto comenzará a las 11 horas y concluirá a las 13. El Presidente será el único orador.
Además, se informó que será el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien entregará al Congreso el primer informe de Peña Nieto. Ese primero de septiembre se iniciará el periodo ordinario de sesiones en el órgano legislativo.
De acuerdo con la agenda, Peña Nieto tendrá actos públicos martes y miércoles. De jueves a sábado se reporta que efectuará actividades privadas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario