lunes, 24 de febrero de 2014

Aplauden creación de la Nueva Central de Trabajadores

correo ilustrado la jornada
Felicitamos a los compañeros que el 22 y 23 de febrero crearon la Nueva Central de Trabajadores (NCT) de sindicatos y organizaciones populares para sumar esfuerzos y objetivos que puedan crear mejores condiciones para los obreros, campesinos y al sector popular. Organizados potenciarán su capacidad que es lo que necesita el país: grandes organizaciones que hagan que los derechos constitucionales se cumplan. La NCT representa un primer paso.
México vive la hora más difícil de su historia; las contrarreformas minan la soberanía y dañan al pueblo. Son para minorías y transnacionales y las logran con campañas de mentiras, que crean falsas promesas.
La esencia del hombre es su ser social, no el humanismo burgués en su rabioso individualismo: Jorge Carrión. Será la organización del pueblo y los trabajadores la única fuerza que cambie el rumbo de la nación, porque la soberanía descansa en el pueblo.
Necesitamos restablecer los derechos mutilados a la Constitución y crear unos que otorguen poder político a los ciudadanos. Tener una democracia participativa que supere la representativa, hoy degradada en cúpulas partidistas, al servicio de la oligarquía.
Los derechos humanos son universales, se incluyen los políticos, los sindicales y las libertades y los protege el primer artículo de la Carta Magna; por ello corresponde a los ciudadanos ejercerlos.
Por la ANAD: Karla Micheel, Estela Ríos, Jesús Campos Linas, Manuel Fuentes, José Luis Contreras, Nahir Velasco, Óscar Alzaga y 26 firmas

No hay comentarios :

Publicar un comentario