miércoles, 26 de febrero de 2014

Cercana la capitalización de Mexicana

Organización Editorial Mexicana
26 de febrero de 2014
Alejandro Durán / El Sol de México
Enviado
MÉRIDA, Yuc. (OEM-Informex).- Una vez que los acreedores, la aerolínea Mexicana y la filial MRO firmaron el convenio concursal de esta última, ahora sólo se espera que la juez que lleva el caso levante el concurso mercantil para proceder con la capitalización y, en su caso, con la venta, de la firma así como repartir los recursos entre los trabajadores por concepto de la venta de los nueve aviones que tiene en resguardo Bancomext.

El director de la institución, Enrique de la Madrid, explicó que la intención es apoyar a la plantilla laboral de la aerolínea que desde agosto de 2010 dejó de operar, con el objetivo de resarcir los daños ocasionados por este proceso.

Entrevistado luego de su participación en el XII Foro Nacional de Turismo, dijo que los recursos que correspondería a Bancomext por concepto de la venta de los aviones de México serían cedidos a favor de un acreedor consolidado, que en este caso sería Banjercito."Nosotros más bien estaríamos cediendo nuestro crédito a favor de un acreedor consolidado que sería Banjército, y en esa medida, ellos, con los recursos también de Banorte, estarían capitalizando a la empresa, o sea que realmente nosotros nos quedamos ya en la última línea después de pudieran recuperar sus recursos los trabajadores", afirmó.

Finalmente, ratificó el compromiso de la institución que representa en apoyar a los trabajadores y jubilados de la aerolínea, al colocarlos como principales beneficiados de la venta de las aeronaves de la empresa.

"Los aviones también se estarían aportando a este fideicomiso consolidador para que también, del producto de la venta, también se destinen en beneficio de los trabajadores (...), hay que hacer una serie de modificaciones a un fideicomiso para facilitar la venta, después hacer la venta y en su momento aplicarlo en beneficio de los trabajadores", explicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario