miércoles, 26 de febrero de 2014

ASF DETECTA PAGOS EXCESIVOS A ASESORES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

camara-de-diputados-1801Como hace unas semanas se dio a conocer oportunamente, el número de asistentes y asesores en la Cámara de diputados había crecido descontroladamente desde el inicio de esta legislación, ahora, la Auditoría Superior de la Federación (ASF), encontró otras irregularidades.
febrero 23, 2014
La ASF detectó una falta de tabuladores y lineamientos que regulen las percepciones de los asesores en la Cámara de Diputados, por lo que éstos perciben salarios conforme a los techos presupuestales y no conforme a su función.
En la cuenta pública de 2012 la ASF observó 401 casos de empleados que se les cubrieron remuneraciones desde los 50 hasta los 166 mil pesos al interior del gobierno del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Al no contar con los tabuladores necesarios, se fijan los salarios con base en los techos presupuestales en lugar de hacerlo conforme a las labores que desempeñan.
Hay 477 personas que asisten a 26 diputados, quienes perciben un sueldo que va de los 30 a los 80 mil pesos mensuales.
El número de asesores se incrementó al inicio de la administración de Silvano Aureoles con el argumento de que se tratarían las reformas constitucionales en diferentes rubros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario