
27/02/2014
En entrevista, la titular de la Profeco dijo que en las últimas semanas se ha incrementado de manera considerable el número de quejas y asesorías relacionadas con los cobros que realiza la CFE en este último bimestre.
“Es un número alto de quejas en este sentido, por lo que seguimos atendiendo a los consumidores, orientándolos y si su reclamación procede, le damos el seguimiento que corresponde citando a la empresa en cuestión”, comentó.
Según Benavides Urenda, aunque muchas de ellas no proceden, la mayoría de las quejas son por los cobros excesivos de la paraestatal, cobros que en muchos casos son de hasta el cien por ciento más en comparación al mismo periodo del año anterior.
“Lo que seguimos haciendo también es orientar a los usuarios sobre las tarifas de esta empresa que no son fijas y varían de acuerdo al consumo, que en ocasiones es descuidado también por parte del consumidor”, explicó.
Aun así, dijo la delegada, la Profeco se mantiene atenta a esta situación y abierta a este tipo de quejas para investigar y proceder según sea el caso en el consumo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario