jueves, 27 de febrero de 2014

Coahuila. Se disparan quejas en contra de CFE

Piedras Negras, Coah.- Aunque no ofreció cifras al respecto, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en esta región, Ludivina Benavides Urenda, aseguró que es alto el número de quejas contra la Comisión Federal de Electricidad que ha recibido la dependencia en lo que va del año.


En entrevista, la titular de la Profeco dijo que en las últimas semanas se ha incrementado de manera considerable el número de quejas y asesorías relacionadas con los cobros que realiza la CFE en este último bimestre.

“Es un número alto de quejas en este sentido, por lo que seguimos atendiendo a los consumidores, orientándolos y si su reclamación procede, le damos el seguimiento que corresponde citando a la empresa en cuestión”, comentó.

Según Benavides Urenda, aunque muchas de ellas no proceden, la mayoría de las quejas son por los cobros excesivos de la paraestatal, cobros que en muchos casos son de hasta el cien por ciento más en comparación al mismo periodo del año anterior.

“Lo que seguimos haciendo también es orientar a los usuarios sobre las tarifas de esta empresa que no son fijas y varían de acuerdo al consumo, que en ocasiones es descuidado también por parte del consumidor”, explicó.

Aun así, dijo la delegada, la Profeco se mantiene atenta a esta situación y abierta a este tipo de quejas para investigar y proceder según sea el caso en el consumo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario